En la calle el pueblo uruguayo opina sobre el presidente Chávez

(VIDEO) Presidente Chávez llegó a Uruguay

Procedente de Argentina, el presidente venezolano Hugo Chávez arribó este martes a Uruguay, segunda escala de su gira latinoamericana que lo llevará además a Bolivia y Ecuador.

Procedente de Argentina, el presidente venezolano Hugo Chávez arribó este martes a Uruguay, segunda escala de su gira latinoamericana que lo llevará además a Bolivia y Ecuador.

Credito: vtv

Caracas, 07 de agosto de 2007 / Procedentes de Argentina, el presidente venezolano Hugo Chávez arribó este martes a Uruguay, segunda escala de su gira latinoamericana que lo llevará además a Bolivia y Ecuador.

El mandatario fue recibido en la Base Aérea Número 1 de Montevideo, por el canciller de Uruguay, Reinaldo Gargano, y el embajador de Venezuela ante el Ejecutivo uruguayo, Franklyn González. Tras los honores militares correspondientes, saludó a la prensa y continuó viaje al hotel Radisson donde se alojará. Este miércoles se reunirá con su homólogo Tabaré Vázquez para evaluar los avances en las relaciones comerciales, fortalecer los acuerdos bilaterales y tratar el tema de la inclusión definitiva de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según la agenda oficial, los temas de mayor importancia que serán abordados por ambos jefes de Estados, destacan nuevas inversiones en materia energética y discutirán el ingreso definitivo de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se tiene previsto que durante el encuentro, Chávez y Vázquez anuncien nuevas iniciativas conjuntas e inversiones en el campo energético. Se espera que el acuerdo que el mandatario venezolano firmó en Buenos Aires, donde estuvo este lunes y martes, para el intercambio de gas licuado por vacas argentinas, sea extendido a Uruguay.

En tanto, el presidente de la petrolera estatal uruguaya, Daniel Martínez, dijo al diario El País que está a la espera de una respuesta de la petrolera venezolana Pdvsa para comprarle crudo más barato.

Los acuerdos entre ambas empresas incluyen el suministro superior a los 40 mil barriles diarios de crudo a Uruguay, 75 por ciento, debe abonarse a los 20 días y parte del precio podrá financiarse con provisión de bienes y servicios.

Con respecto al 25 por ciento restante, se fijaron dos años de gracia, dos por ciento de interés y un plazo de financiación de hasta 15 años.

Martínez explicó que Uruguay propone pagar todo al contado si eso significa una rebaja de 2 ó 3 dólares por barril de crudo.

Asimismo, se espera que se anuncie la compra por parte de Pdvsa de 10 por ciento de las acciones de la estatal Alcoholes del Uruguay (Alur), de la que, según el embajador venezolano en Montevideo, Franklin González, aspira a adquirir 25 por ciento del total.

El diplomático también había dicho que Venezuela buscaba "una significativa importación de azúcar" uruguaya.

Más allá de los temas bilaterales, uno de los asuntos centrales de la visita de Chávez será el ingreso de Venezuela al Mercosur. Uruguay ejerce la presidencia pro témpore del bloque que además integran Argentina, Brasil y Paraguay.

Para este miércoles, se realizará una reunión de trabajo y un almuerzo; antes, los mandatarios (Chávez y Tabaré) realizarán una declaración conjunta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5396 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas