Filial de PDVSA pone en práctica políticas de solidaridad de Venezuela hacia comunidades pobres de EEUU

Venezuela dona $3,3 millones a organizaciones sociales de Nueva York a través de CITGO

CITGO, filial de PDVSA en EEUU, pone en práctica políticas de solidaridad de Venezuela hacia comunidades pobres de EEUU.

CITGO, filial de PDVSA en EEUU, pone en práctica políticas de solidaridad de Venezuela hacia comunidades pobres de EEUU.

Nueva York, Estados Unidos, 07 Ago.- Nueve organizaciones sin fines de lucro de El Bronx, un suburbio de Nueva York, Estados Unidos, recibirán 3,3 millones de dólares durante los próximos tres años de la Citgo Petroleum Corporation, subsidiaria de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

La información fue reseñada este martes por el diario neoyorkino La Prensa.

La ayuda venezolana fue alabada por el congresista del Sur de El Bronx, José Serrano, quien gestionó la solicitud de la donación ante la Citgo. Serrano hizo el anuncio en la sede de unas de las organizaciones beneficiadas, la Rocking the Boat, donde también estuvieron presentes el presidente de la Citgo, Alejandro Granado, y el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.

Serrano felicitó a la empresa venezolana por sus aportes en beneficio de la comunidad de El Bronx y reveló que el dinero se usará en programas educativos, en el saneamiento del río Bronx y en ayuda para mujeres embarazadas y organizaciones promotoras de derechos civiles.

Leslie Grant, de la organizción "Sistas on the Rise" (Hermanas en Crecimiento), la cual trabaja con madres jóvenes, agradeció la ayuda. "El dinero va a ser usado para nuestro programa de desarrollo de liderazgo durante el próximo año. Nos ha dado la capacidad de poder continuar con el mismo de manera efectiva," dijo en declaraciones a la Radio Pública de Nueva York.

El año pasado, Citgo coordinó la venta de 25 millones de galones de petróleo con un descuento de 40% en El Bronx del Sur, suficiente para beneficiar a unos 200 mil ciudadanos neoyorquinos de bajos recursos y facilitar calefacción a 70 mil viviendas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8551 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas