Kirchner: Argentina está profundamente agradecida a Venezuela

Caracas, 06 de agosto de 2007 / Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron este lunes el Tratado de Seguridad Energética y la suscripción de otros acuerdos en varias áreas.

Néstor Kirchner, inició sus palabras llamando emotivamente a su homólogo venezolano como “Querido amigo”, y extendiendo su agradecimiento personal y el de sus connacionales por el gesto de permanente apoyo a la Argentina.

Recordó que su país viene remontando una difícil crisis económica desde el año 2001, cuando el país se hundió gracias a personajes que hoy pretenden hacer olvidar a los argentinos sus desmanes, y se encuentra actualmente en un proyecto político con inclusión social y crecimiento. Dijo que desde 1997 no se invertia en estructura energética en Argentina y ahora, en pleno crecimiento, el país está demandando más energia y mayores inversiones, por lo cual la ayuda de Venezuela es invalorable.

Destacó la importancia del tratado de seguridad energética, la que consideró hay que crearla con acciones paulatinas y progresivas, como las del gasoducto del sur. “Ese gas que llegará de Venezuela será una acción directa en la economía argentina”. Igualmente agradeció al presidente Chávez la decisión de instalar una oficina de compra de insumos petroleros en la Argentina, al ser un gesto adicional que denota confianza en el país.

Kirchner reiteró a cada instante lo altamente agradecidos que están los argentinos por el respaldo de Venezuela en el asunto de tema energetico, y reveló que el gobierno Bolivariano está permanentemente en contacto con su administración para un seguimiento total de las necesidades argentinas en este aspecto. Dijo que este gesto de ayuda de un país hermano como Venezuela es tremendamente valorado como fundamental para el resurgimiento de su país, en contraste con la situación recibida de otros países hermanos. “Siempre tuvimos su apoyo…en momentos tremendamente difíciles…tuvimos vuestra solidaridad y sabemos que eso fue vital para que la Argentina remontara”.

El mandatario argentino ratificó asimsismo la importancia de Venezuela en la construcción de MERCOSUR, el cual dijo hay que profundizarlo con el aporte venezolano.

Expresó el agradecimiento eterno y permanente del pueblo argentino a Venezuela y mostró públicamente la solidaridad y trabajo conjunto con el gobiernbo bolivariano.

“No tenga ninguna duda: esta es vuestra casa. Argentina es parte de la patria grande. Cuando voy a Venezuela me siento en casa”-acotó, invitando a la delegación venezolana a disfrutar su estada en Argentina, donde aseguró el presidente Chávez es querido, apreciado y respetado.

Tras la ceremonia oficial, ambos mandatarios se retiraron para la continuación de la agenda prevista, entre ellos una cena en la Casa Presidencial de Olivos, junto a la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5399 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas