(VIDEO) Presidente Chávez llega a Argentina

Credito: VTV

Buenos Aires, 06 de agosto de 2007/ El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó a Argentina la tarde de este lunes para suscribir importantes acuerdos de cooperación técnica que permitirán la instalación de 50 industrias en el país caribeño.

Para este martes 7 de agosto se prevé que los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Néstor Kirchner, suscriban el primer contrato que se realizará entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela Sociedad Anónima (Corpivensa) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de Argentina. Las acciones establecidas serán puestas en marcha de manera inmediata.

La inversión que se realizará para la instalación de cada una de estas industrias se ubica entre tres y 10 millones de dólares (Bs. 6 - 21,5 millardos), además se contempla la capacitación de los profesionales y el personal encargado de operarlas por parte del Inti argentino.

Este nuevo paso que se da en la unión entre Venezuela y Argentina es posible gracias a que el pasado 21 de febrero los presidentes Chávez y Kirchner firmaron un acuerdo de cooperación para la transferencia de tecnología industrial.

La ejecución de este acuerdo está a cargo del Inti, por la parte Argentina, mientras que por Venezuela son responsables los ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Industrias Ligeras y Comercio e Industrias Básicas y Minería.

La concreción del primer contrato que se suscribirá durante la visita que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Argentina es posible porque en estos meses se han dado varias misiones bilaterales de trabajo, las cuales han logrado importantes avances.

El pasado 27 de julio el presidente del Inti, Enrique Martínez, e integrantes de este organismo sostuvieron un encuentro con el Jefe de Estado venezolano, durante el cual se evaluaron los avances obtenidos por la Comisión Técnica del Acuerdo Argentina Venezuela.

Para Martínez, en lo atinente a las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela, «no se trata de un convenio de venta de consultoría por parte del Inti sino de construir un modelo distinto de cooperación, donde los empresarios se animen a transferir tecnología partiendo de la base de que cuando existe mayor producción y consumo en un país amigo, en Argentina se sigue la misma tendencia y en ambos países se incrementa la riqueza y el beneficio para la población».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6283 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas