Parlamento del Mercosur analiza ingreso de Venezuela al bloque regional

Montevideo, 6 Ago.- El ingreso con plenos derechos de Venezuela al Mercado Común del Sur es el tema central de una reunión del Parlamento del Mercosur que desde este lunes y martes se efectúa en su sede permanente.

Según reportó Prensa Latina, la cita fue convocada para abordar el reglamento interno de ese órgano, integrar sus comisiones y tratar asuntos políticos, pero todo el mundo coincide en que en la mesa de negociaciones solo habrá un plato fuerte: la plena inserción de Venezuela en Mercosur.

Fuentes vinculadas a la reunión pronostican un intenso debate a ese respecto, continuación del que ya había tenido lugar en la precedente y que se pospuso por la necesidad de la delegación argentina de regresar a su país por razones de reservación de sus boletos aéreos.

Algunos miembros de Parlasur ofrecieron un relativo apoyo a sus colegas del opositor Partido Nacional de Uruguay que objetan el ingreso de Caracas al bloque regional, pero de momento la correlación de fuerzas parece ampliamente favorable a su admisión.

Ya los parlamentos de Argentina y Uruguay aprobaron la decisión de sus gobiernos de apoyar la membresía venezolana, pero aún faltan los de Brasil y Uruguay.

Para añadirle más expectativas a la reunión, poco después que ésta termine llegará a Montevideo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como parte de una gira que comienza por Argentina y también toca Bolivia y Ecuador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas