Nicaragua y Venezuela procuran democratización de las telecomunicaciones

Caracas, 03 Ago.- Democratizar las tecnologías de información y comunicación para orientarlas al desarrollo de los pueblos es el objetivo de los convenios establecidos entre Nicaragua y Venezuela en este ámbito.

Así lo dijo a la prensa, este viernes, el presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano de Nicaragua, Telémaco Talavera, en la VI Cumbre Social Mundial por la Unidad Latinoamericana y Caribeña.

'Estamos ampliando la cobertura de las comunicaciones entre ambas naciones, no con un fin en sí mismo, sino para poder resolver los graves problemas de salud, educación y cultura que tienen nuestras comunidades, pueblos y países', agregó.

Talavera indicó que esto se logrará, gracias a las alianzas que han firmado ambas naciones, a través de las compañías Telecomunicaciones y Correos, de Nicaragua, y Telecom, de Venezuela.

'Queremos que estos nexos sean la expresión de la verdadera integración de nuestros pueblos', acotó.

El funcionario anunció que en el próximo mes de noviembre se realizará un evento en este país caribeño, en el cual participarán las naciones signatarias de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

'El objeto es que se amplíe la cooperación con otros países del Alba con una lógica de identidad nacional y territorial, pero con la visión de la integración regional', destacó.

Para el representante nicaragüense estos aspectos son fundamentales en la era del conocimiento y la información.

'Por ello, estamos trabajando para que las comunicaciones y sus tecnologías no sean un medio más de dependencia, sino un efectivo medio de desarrollo de nuestros pueblos', concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas