Presidente Ortega entrega tractores venezolanos a cooperativas nicaragüenses

Managua, 28 Jul. ABN.- Un lote de tractores e implementos agrícolas provenientes de Venezuela entregará este sábado el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, a cooperativas del norte de este país, como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

La maquinaria, de fabricación venezolana-iraní, será entregada en un acto público que se llevará a cabo en la plaza Central de Somoto, ciudad cabecera del departamento de Madriz, a 220 kilómetros al norte de Managua, informó Prensa Latina.

Como parte de los acuerdos del Alba, suscritos en enero pasado entre Venezuela y Nicaragua, el país centroamericano recibirá 150 tractores de la marca Venirán. Los primeros 60 equipos llegaron hace una semana al noroccidental puerto de Corinto.

Este sábado, Ortega también entregará 350 bonos productivos a igual número de familias campesinas, beneficiadas con el programa Hambre Cero.

Cada bono incluye una vaca y una cerda, ambas gestadas, aves de corral, semillas, aperos de labranza y otros insumos, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los beneficiados.

Desde su inicio, el 5 de mayo pasado, se han distribuido más de 2 mil bonos productivos de un total de 75 mil que esperan distribuir las autoridades sandinistas en los próximos cinco años.

La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es una propuesta de integración diferente. Mientras el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) responde a los intereses del capital trasnacional y persigue la liberalización absoluta del comercio de bienes y servicios e inversiones, el Alba pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y, por lo tanto, expresa los intereses de los pueblos latinoamericanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas