Presidente ecuatoriano destacó actualidad ideas de Bolívar

Quito, 25 de Julio de 2007/ Al intervenir en la sesión solemne por los 224 años del natalicio del libertador Bolívar, realizada en Guayaquil, Correa resaltó que no habrá retorno en el camino iniciado por su gobierno y no cederán ante las presiones de la oligarquía.

"Somos ante todo patriotas, bolivarianos y alfaristas; no es que no temamos a la muerte, lo que sucede es que nuestro destino y en nuestro vocabulario no existe la palabra de sumisión, no existe la palabra traición", aseveró.

El mandatario manifestó su alianza y devoción por el pensamiento bolivariano que se expresa en la naturaleza soberana de su lucha.

Advirtió que "tras seis meses y días de ejercicio democrático y de haber iniciado una profunda transformación en el país, las sombras retardatarias tratan de oscurecer este tiempo limpio y transparente".

Correa llamó a buscar la unidad a través de la historia de las ideas con la doctrina bolivariana y señaló que el socialismo del siglo XXI está destinado a convertirse en la expresión concentrada más avanzada del pensamiento humano.

Esta es -enfatizó- una doctrina nacida de la necesidad, de las victorias y de las experiencias de las derrotas de los pueblos en pos de la justicia.

Alertó que los mismos retrógrados que lucharon contra Bolívar, asesinaron al mariscal Antonio José de Sucre y el presidente Eloy Alfaro, hoy irrumpen con sus amenazas, su conspiración y complot contra la Revolución ciudadana en Ecuador.

Finalmente, recalcó que el 15 de enero último, cuando asumió la presidencia, se comprometió a luchar por un destino distinto "para el pueblo que comprende el profundo ejercicio de nuestra soberanía, (y) tiene como eje piramidal el pensamiento del Libertador".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7595 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas