Embajador Belisario Landis:

La SIP echa mano de la mentira y la manipulación en su nefasta estrategia contra el gobierno venezolano

Encuentro con los medios de comunicación social dominicanos en el Salón Simón Bolívar en la Embajada venezolana

Encuentro con los medios de comunicación social dominicanos en el Salón Simón Bolívar en la Embajada venezolana

Credito: Prensa Embajada venezolana

Ofrenda floral en honor al Libertador Simón Bolívar, Santo Domingo, R.D.

Ofrenda floral en honor al Libertador Simón Bolívar, Santo Domingo, R.D.

Credito: Embajada venezolana

Varias actividades especiales, tuvo ayer la Embajada venezolana en República Dominica, con motivo del 224 natalicio del Libertador Simón Bolívar.  En la Plaza Bolívar de Santo Domingo, R.D., se realizó un acto en honor al Libertador Simón Bolívar, por parte de la Embajada Venezolana. En dicho acto, el Embajador venezolano hizo un recuento histórico de la vida y obra del venezolano más importante de la historia. También en rueda de prensa, el Embajador fustigó nuevamente la posición de la SIP por su campaña de descrédito contra el Gobierno Bolivariano.  A continuación publicamos la Nota de Prensa:

"En el marco de conmemoración de los 224 años del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar mediante el cual la Misión diplomática venezolana acreditada ante el Estado dominicano, efectuó una ofrenda floral en su honor y exaltó la extraordinaria vida y trayectoria del Padre de la Patria y paladín de la Libertad Suramericana; el Embajador Gral. Div. Francisco Belisario Landis, Embajador expresó su más contundente rechazo a la opinión emitida por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el periodista dominicano RAFAEL MOLINA MORILLO, quien según el el diario “El Día” (24/JUL/2007) expresó lo siguiente, cito: “Es cada vez mas claro que en Venezuela se está viviendo un clima político propicio, en donde los espacios de libertad de prensa y de expresión se ven cada día mas agotados”, fin de la cita.

En enérgica respuesta, ampliamente difundida por la prensa, radio y televisión en la República Dominicana, el Gral. Div. Francisco Belisario Landis afirmó, se cita: “ En mi condición de Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado ante el Estado dominicano, en nombre del Gobierno, Estado y de la inmensa mayoría del Pueblo venezolano, expreso el más contundente rechazo a esa opinión que no atiende a una información veráz, sino que entra de lleno a distorsionar la realidad existente en Venezuela, todo porque el Gobierno Bolivariano no le ha renovado una Concesión a una televisora (RCTV), que incurrió en un sin número de irregularidades y que ayudó a perpetrar un Golpe de Estado en Venezuela, mediante el cual se secuestró un Presidente legítimamente elegido por el Pueblo, se violó la Constitución de la República, se instaló un régimen fascista y arbitrario, para de esa manera decapitar la Democracia. Ese es el canal al que no se le renovó la Concesión, y que ahora está saliendo por vía o satelital. La verdad verdadera es que en Venezuela se disfruta de una absoluta y consolidada libertad de expresión. Cualquier ciudadano del mundo lo puede percibir si visita Venezuela y observa la prensa diaria, oye la radio o ve cualquier canal televisivo, así que lo dicho por la SIP es una gran mentira, una gran falsedad que pretende confundir a la opinión pública internacional, como parte de una nefasta estrategia mediática que se está desarrollando en contra del Presidente Chávez y del Giobierno venezolano”, fin de la cita."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas