Presidente Evo Morales destacó el apoyo de Venezuela a Bolivia

Buenos Aires, 22 Jul. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó el apoyo incondicional de Venezuela a su país en una entrevista publicada este domingo por el diario Clarín, divulgó Prensa Latina.

Resaltó la cooperación venezolana en materia de hidrocarburos y dijo que se está en vísperas de un contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para empezar a explotar y aumentar la exportación.

También calificó de muy importantes los acuerdos entre Energía Argentina (Enarsa) y Petróleo Brasileiro (Petrobras) y añadió que su país va a la búsqueda de inversiones con naciones petroleras como Libia y Argelia, acerca de las que cuales anunció que pronto dará algunas noticias.

En relación con las dificultades energéticas actuales de Argentina, dijo que en la reciente cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Asunción, le planteó a su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, la obligación de ser solidarios.

En este sentido, refirió que se debe garantizar que una pequeña parte del gas vendido por su país a Brasil vaya a Argentina, alrededor de un millón de metros cúbicos diarios, lo cual permite a Bolivia cumplir sus obligaciones contractuales de 7,7 millones de metros cúbicos.

«Así vamos operando y quisiéramos trabajar de esa manera con todos los países de Sudamérica, incluido Chile», aseveró.

Al ser consultado sobre los biocombustibles, dijo estar convencido de que no son una solución.

Morales reafirmó su rechazo a los tratados de libre comercio y sentenció que en Bolivia no serán aplicados porque primero se deben resolver los problemas de los pequeños productores y por eso se pronuncia por un acuerdo de comercio de los pueblos.

Opinó que, de la manera como están concebidos, esos tratados sirven para eliminar al pequeño productor, por lo tanto traerán más hambre, más miseria y más desempleo.

Dijo que se trata de convertir a los agricultores en nuevos asalariados, de provocar la concentración de tierras en pocas manos y de dejar muchas manos sin tierra.

«Hoy Suramérica puede ser un gran bloque orientado a frenar la soberbia del imperio», estimó el presidente boliviano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas