Periodistas de la ABC Miami vinieron a ver de cerca la Revolución Bolivariana

(Prensa Presidencial 22.07.07) Durante la transmisión del programa Aló Presidente 287, realizado en los terrenos de la nueva Ciudad Socialista Camino de los Indios, el presidente Hugo Chávez habló con los periodistas y productores de la cadena ABC Miami, quienes han venido para ver de cerca la Revolución Bolivariana, porque lo reportado en Estados Unidos está muy lejos de la verdad.

“Yo quería verlo con mis propios ojos”, acotó Charles Pérez, periodista de la ABC.

Pérez informó que visitaron el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, la Universidad Bolivariana, una cooperativa en Galipán, y también visitaron el Humboldt, y dijo que tenían interés en ver esta nueva ciudad socialista.

Charles Pérez, periodista de esta cadena de televisión norteamericana, le preguntó sobre los pobres del mundo, en especial en los Estados Unidos, donde escasean los movimientos socialistas, a lo que respondió que ciertamente en todas partes del mundo hay pobres y marginados, y que es lamentable que cada día sea mayor el número de éstos en el planeta.

En el mundo llamado “desarrollado” crecen la miseria y la exclusión, señaló el Presidente, y acotó que lamentablemente su mensaje a ellos no les llega, y si les llega, les llega distorsionado. “Ojalá tú seas capaz de vencer el gigantesco sistema de obstáculos de los grandes medios de comunicación”, añadió el jefe de Estado.

“Nosotros tratamos de hacer llegar nuestro mensaje de alguna manera, pero, imagínate tú que mi mensaje llegue como una gota de agua, y llega el huracán demoledor de la mentira, y barre con la buena fe de un mensaje. Ojalá este mensaje pueda llegar a los pobres en Estados Unidos”.

Dijo que el mensaje que le envía al pueblo de los Estados Unidos es organizarse y generar conciencia entre la gente, y afirmó esperar que de los movimientos estadounidenses resurjan los nuevos líderes norteamericanos. “Yo tengo fe en que del seno de los pobres de los Estados Unidos surjan nuevos líderes, nuevas referencias”.

Acotó que espera que esos líderes no sólo emerjan del seno de los pobres estadounidenses, sino del pueblo de los Estados Unidos, “al que nosotros respetamos, al que tendemos la mano, a ese pueblo al que le mandamos diariamente 1,5 millones de barriles de petróleo, y no le hemos dejado de mandar petróleo ni tenemos planes para dejarle de enviar petróleo”.

Aseguró que la verdadera amenaza del pueblo norteamericano no es la Revolución Bolivariana, sino el Gobierno de los Estados Unidos, y aseveró que también es una amenaza para el mundo.

Con respecto a los venezolanos que viven en Miami, que dicen ser los verdaderos patriotas de Venezuela, el presidente Chávez respondió que un verdadero patriota no se va de su Patria. “El verdadero patriota muere por su Patria, lucha y da todo por su Patria”.

Dijo que el mayor reto de la Revolución Bolivariana es derrotar la miseria, la pobreza y la exclusión en nuestro país. “Para mí la miseria es un sufrimiento”, agregó, y precisó que es una gran lucha que los venezolanos debemos dar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas