Ministro de economía uruguayo elogió ingreso de Venezuela en Mercosur

Danilo Astori

Danilo Astori

MONTEVIDEO, 21. - El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, afirmó que "es positiva" la incorporación de Venezuela al Mercosur, al responder a las críticas que recibió después que cuestionó el "estilo confrontativo" del gobierno de ese país.

Astori dijo que Venezuela tiene "una economía significativamente importante" que permitirá alterar "la correlación de fuerzas muy sesgada a Argentina y Brasil", los dos socios mayores del bloque subregional que integran también Paraguay y Uruguay.
El ingreso de Venezuela "beneficia las economías pequeñas como la uruguaya", señaló el funcionario en declaraciones a radio Sarandí de Montevideo, que hoy recogió el diario Ultimas Noticias.

En declaraciones realizadas el martes ante un centenar de empresarios argentinos en Buenos Aires y luego ante los periodistas uruguayos, Astori manifestó su preocupación por el "estilo confrontativo" de Venezuela y agregó que "podría generarle problemas al Mercosur" y dificultades "para vincularse con otros bloques".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas