Chávez invitó a toda Centroamérica a unirse al ALBA

Managua, 20 Jul. ABN (Carolina Pérez/Enviada especial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, invitó a los países centroamericanos a suscribirse, “sin temor”, a la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), porque es el camino para consolidar la verdadera unidad latinoamericana.

Esta invitación la hizo en declaraciones ofrecidas a la prensa local, luego de firmar, junto con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, un afiche de Sandino a una niña nicaragüense que estaba profundamente emocionada por su presencia en el acto popular con motivo del 28º aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

Destacó que este mecanismo de integración, el Alba, fundamentado en la complementariedad y la cooperación, es la alternativa unitaria de la nueva era.

El Jefe de Estado venezolano enfatizó que la participación de los presidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de Honduras, Manuel Zelaya, en tan importante y célebre evento revolucionario, realizado en la capital nicaragüense, es una señal muy fuerte de que la unidad centroamericana ha entrado en una nueva etapa.

Resaltó que los países están muy cerca del Alba, pues recientemente, en la Cumbre Presidencial de Centroamérica y México, realizada en Honduras, en junio, estas na


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18222 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas