(VIDEO) Chávez: La Revolución sandinista ha retornado desde el fondo de la tierra

Credito: VTV

Caracas, 19 Jul. ABN.- «La Revolución Sandinista nunca se fue, la Revolución Sandinista ha retornado desde el fondo de la tierra, desde el fondo del alma del pueblo de Nicaragua», aseguró este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante su discurso en el acto de celebración del 28 aniversario de la Revolución Sandinista, celebrado en la plaza La Fe de Juan Pablo II, en Managua, el Jefe de Estado venezolano extendió un saludo fraterno y especial a la juventud sandinista.

«Vemos con mucha emoción que hay una gran presencia y movilización de los jóvenes sandinistas nicaragüenses», dijo.

Al referirse a la construcción del socialismo del siglo XXI que se adelanta en Venezuela, explicó que se “levanta de nuevo en el horizonte el único camino a la liberación verdadera de nuestros pueblos como lo es el socialismo”.

En tal sentido, argumentó que uno de los grandes retos del socialismo es lograr la igualdad del género, pues el mundo ha sido muy machista y capitalista.

Aseveró Chávez que «el mundo lo salvaremos sólo cuando las mujeres asuman el protagonismo, al igual que los hombres, en la conducción de los pueblos».

Igualmente, dijo que el socialismo del siglo XXI debe abrir los brazos, avanzar en un proceso de unidad de los pueblos de Centroamérica, Caribe y Sudamérica,”así como la Revolución Bolivariana abre los brazos respetando los ritmos, soberanía y particularidades de cada país”.

Enfatizó, además, que 'ante la amenaza del imperio estadounidense, que pretende mantenernos desunidos y empobrecidos, no hay otra alternativa que unirnos para ser libres'.

Por su parte, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien también estuvo presente en el acto de celebración, coincidió con su homólogo venezolano en que es 'importante que Centroamérica mantenga los principios de la unidad como único método de enfrentar a los que quieren sembrar el odio, la destrucción y la división de los pueblos'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7259 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas