(VIDEO) Los ritmos afro-venezolanos de Elegguá continúan recorriendo EEUU y llegan a Nuevo México

Las mujeres del grupo afro-venezolano Elegguá trajeron un pedazo de Venezuela a la capital de EEUU.

Las mujeres del grupo afro-venezolano Elegguá trajeron un pedazo de Venezuela a la capital de EEUU.

Credito: Embajada de Venezuela en EEUU

(Washington, DC.- 16 de julio de 2007.- Prensa Embajada de Venezuela).- Este sábado 14 y domingo 15 de julio, los tambores venezolanos del ensamble afro-venezolano, Elegguá, siguieron su recorrido por el país, esta vez se presentaron en el International Folk Art Market, en Santa Fe, New México.

El International Folk Art Market se creó en el año 2004, como una iniciativa de un grupo de voluntarios que se congregaron para formar el comité del mercado. Ellos tenían una visión de traer maestros del arte folklórico a Santa Fe, para compartir con coleccionistas y miembros de la comunidad.

Elegguá es un grupo de mujeres percusionistas que se encargan de dar a conocer los ritmos de las raíces africanas mezclados con los tambores barloventeños, la zona con mayor influencia africana de Venezuela.

El ensamble inició su concierto con “Canto a Elegguá” canción dedicada a los ancestros africanos. Entre su repertorio estuvo “Inmigrante” dedicada a todos los extranjeros que dejan su país en busca de lograr una vida mejor, y no pudo faltar “Tengo un Sueño” canción dedicada al activista Martin Luther King

El Folk Art Market se colmó de aplausos y la audiencia se montó en la tarima cuando Belén Palacios, de 73 años, mostró su manejo del quitiplá. Siguió la emoción entre jóvenes y los adultos presentes cuando Elegguá interpretó “Katrina”, composición dedicada a todos los afro-americanos que sufrieron las consecuencias de la tragedia ocurrida en Nueva Orleáns hace dos años.

Elegguá realizó un taller después del concierto, en donde enseñaron a la audiencia a tocar cada instrumento y a bailar al ritmo de los tambores y las maracas. Elegguá compartió el escenario con un grupo nigeriano y juntos cantaron el himno unido de África.

El próximo concierto de Elegguá se realizará el día martes 17 de julio, en el Oakland Museum Theatre in Oakland, California. Estos eventos forman parte del ciclo de conciertos “Sonidos de Venezuela 2007”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25554 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas