Insulza: "La democracia está muy vigente en Venezuela"

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza

Credito: vtv

Buenos Aires.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza sostuvo que "la democracia está muy vigente en Venezuela" y, aunque "los problemas existen" en el país, manifestó que, a su juicio, "la alternativa que algunos han planteado de promover una especie de aislamiento del régimen de condena es una alternativa totalmente inviable desde el punto de vista jurídico y muy inconveniente desde el punto de vista político".

Insulza consideró que es absurdo condenar "al régimen de Venezuela" y pensar que mantener a Cuba aislada "va a contribuir a un cambio pacífico".

"Lo que hay que hacer es recuperar a Cuba y no regalar a Venezuela, desde el punto de vista de la democracia", señaló el chileno Insulza en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Clarín, en el marco de su visita a Buenos Aires, reseñó Efe.

Asimismo, el funcionario consideró que es "riesgosa" la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la concesión a Rctv porque, pese a que "tiene atribuciones legales para hacerlo", se interpreta "como una señal clara al conjunto de la prensa de la región".

En cuanto a Cuba, afirmó que "hay una disposición (allí) a un proceso de transición interesante", pero "lo claro es que la gobierna alguien y hay que conversar con ellos".

Durante su visita a Buenos Aires, Insulza tiene previsto reunirse con autoridades argentinas e inaugurar junto al canciller argentino, Jorge Taiana, la Tercera Reunión de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, que se desarrollará el próximo miércoles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas