Acudieron a la Misión de Venezuela abte la ONU

Universitarios estadosunidenses interesados en conocer avances político-sociales de Venezuela

Nueva York, 13 de julio de 2007 (Prensa Embajada).- Un grupo jóvenes universitarios de la Escuela de Estudios Internacionales Governor, de Nueva Jersey, acudieron a la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, con sede en Nueva York, para conocer de cerca los avances de nuestro país en materia de salud, educación, relaciones energéticas y otros detalles de relevancia del proceso de cambios que adelanta el gobierno nacional. La visita fue solicitada por Ayman Lotf, Directora de la citada escuela.

Este grupo de estudiantes forma parte del programa de Naciones Unidas, cuyo propósito es que conozcan el funcionamiento de la organización y su responsabilidad en la conducción del sistema multilateral, mediante la realización de simulacros. En ese sentido, los jóvenes asumen la representación de los países, en este caso específico el rol de la República Bolivariana de Venezuela, y hacen exposiciones de carácter político, económico y social del proceso revolucionario venezolano.

En posterior charla con funcionarios de la Mision Venezolana, los estudiantes demostraron marcado interés en las Misiones Sociales que adelanta el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, para atender las necesidades de los sectores más deprimidos del país. Pusieron énfasis en conocer el alcance de la Misión Robinsón, dirigida a erradicar el analfabetismo y en el programa de integración energética, mediante el cual Venezuela garantiza el suministro petróleo, en condiciones preferenciales, a los países hemisféricos con dificultades económicas. Los servicios de asistencia integral en el área de la salud, de manera gratuita, conocido como Barrio Adentro, no escapó del interés de estos jóvenes norteamericanos.

Revelando conocimientos de las políticas venezolanas, también solicitaron información acerca de los proyectos de cooperación Sur-Sur, promovidos por el Presidente Chávez para impulsar la integración con estas naciones.

Tras las conversaciones que a tal efecto sostuvieron con el personal diplomático de la Misión, los estudiantes manifestaron tener una percepción más clara de la realidad que se vive en el país.

Kathryn Goodfriend, una de las estudiantes que asistió al intercambio, expresó, dijo: “Ahora tenemos una visión más allá de la que nos ha suministrado CNN, BBC y otras grandes cadenas televisivas. Estamos claros en que vamos a representar un país que se preocupa por la defensa y respeto de los derechos humanos y cree verdaderamente en una democracia participativa”.

Los estudiantes informaron que realizarán conferencias en 5 universidades de Estados Unidos en los próximos días, para convertirse en factores multiplicadores del crecimiento social, económico y cultural que están experimentando los venezolanos”, expresó Scott Melli, otro de los visitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas