Culmina gira presidencial en población de Assaluyeh

(VIDEO) Venezuela e Irán inician construcción de planta en Complejo Petroquímico PARS del Sur

Momento en que ambos mandatarios ofrecen una rueda de prensa.

Momento en que ambos mandatarios ofrecen una rueda de prensa.

Credito: VTV

Assaluyeh, Irán, 02 de julio de 2007 / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad, dieron inicio a las obras de construcción de una empresa mixta en el área petroquímica. La instrucción fue dada por ambos mandatarios, vía radio, al arribar este lunes al Complejo Petroquímico PARS del Sur, en la ciudad de Assaluyeh, a unos 920 kilómetros al sur de Teherán, capital de Irán.

El mandatario nacional afirmó que en Venezuela comenzó la revolución petroquímica. Con la formación de un conjunto de empresas mixtas en el área, la Revolución Bolivariana abre el camino para la construcción de un polo petroquímico inspirado en el Complejo de Assaluyeh. “Son un conjunto de decisiones estratégicas, verdaderos motores para la Revolución Bolivariana”, dijo.

Por su parte, el gobernante de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, calificó las relaciones de los dos países como profundamente humanitarias y dirigidas al desarrollo de ambos pueblos. El jefe del Estado iraní afirmó que “Venezuela, bajo la dirección del presidente Chávez, está dando un gran salto en el nivel de progreso”.

Durante una rueda de prensa ofrecida por ambos mandatarios, para responder interrogantes de la prensa venezolana e iraní en torno a los acuerdos suscritos, el presidente Chávez destacó la creación de un Fondo Único Binacional de Financiamiento para el Desarrollo, cuyo objetivo es crear estrategias para el comercio y la exportación a nivel mundial.

A juicio del Presidente venezolano, todos los convenios firmados se constituyen en una estrategia importante y de gran impacto para el desarrollo integral, con lo que se refirió no sólo a los 17 mecanismos de cooperación concretados en Teherán, sino también al alcance de la gira que incluyó además visitas a Rusia y Bielorrusia.

“Por ejemplo, hemos firmado un conjunto de convenios para darles vida a las fabricas madre. Una de ellas es la fábrica madre para construir plantas de procesamiento de leche en Venezuela, y otro, una fábrica madre para construir máquinas procesadoras de maíz. Con esos dos ejemplos me basta para resaltar la tremenda importancia que en lo económico y en lo social tienen estos convenios”, agregó el presidente Chávez.

Afirmó que mediante la revolución económica, social y tecnológica, en el proceso de construcción del socialismo bolivariano será posible romper los monopolios del capitalismo y lograr la soberanía alimentaria.

Por su parte Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán, expresó que ambas naciones caminan por la senda de la construcción y el progreso. Manifestó su convicción de que “los acuerdos firmados y la visita representan un gran salto en las relaciones bilaterales”.

Dijo que la unidad de Irán y Venezuela ha experimentado grandes pasos, gracias al esfuerzo realizado conjuntamente a favor de los pueblos, la hermandad y la seguridad en todo el planeta. Agregó que el mensaje de ambas revoluciones (la bolivariana y la iraní), es un mensaje de paz y fraternidad para todos los pueblos del mundo.

“Venezuela, bajo la dirección del presidente Chávez, está dando un gran salto en el nivel de progreso y desarrollo”, ratificó Ahmadineyad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5783 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas