(VIDEO) Presidente Chávez inauguró Centro Cultural Latinoamericano en Moscú

Presidente Chávez fue recibido en Rusia por una colorida representación cultural

Presidente Chávez fue recibido en Rusia por una colorida representación cultural

Credito: ABN

Prensa Presidencial (28/06/07) Un centro de intercambio cultural que lleva el nombre del Libertador de cinco naciones de América, Simón Bolívar, fue inaugurado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la capital rusa, Moscú.

Con un emotivo espectáculo, rusos y venezolanos se dieron cita en los jardines del Centro Cultural, en donde hicieron una demostración de danzas típicas, arrancando no sólo los aplausos, sino inclusive lágrimas entre los asistentes.

La Fundación Nacional de Danzas de Venezuela, acompañada del arpa de Leonard Jacome, hizo una impactante demostración que dejó boquiabiertos a los anfitriones, al interpretar un joropo sabanero, magistralmente bailado por niños y jóvenes vestidos con liqui-liqui y vestidos típicos venezolanos.

Por su parte, el Grupo Danza Rusa realizó una excelente demostración de baile tradicional, caracterizada por un gran colorido en su vestimenta y la delicadeza de los movimientos de los bailarines.

En este acto inaugural, el presidente Chávez presentó una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el jardín de este recinto cultural y develó una escultura dedicada al Premio Nóbel de literatura, Gabriel García Márquez.

Al terminar el acto, un grupo de jovencitas rusas cantaron al presidente Chávez el Alma Llanera, finalizando así con gran emoción el evento, y dando fe de que la integración entre Rusia y Venezuela avanza con el sentir de sus pueblos, que esta vez se hermanan a través de la cultura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas