Bandes inaugura esta semana oficina en Nicaragua

Caracas, junio 19.- Como producto del esfuerzo mancomunado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y Nicaragua, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, BANDES, inicia sus operaciones en Nicaragua el próximo jueves.

Con la presencia del presidente de la Institución y viceministro de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea Romero, la nueva oficina de representación abrirá sus puertas luego de varios meses de negociaciones entre las partes, con el objetivo de otorgar créditos en condiciones preferenciales a los pequeños y micro productores.

Esta iniciativa del Gobierno venezolano se inscribe dentro del acuerdo de cooperación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), suscrito entre el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su homologo venezolano, Hugo Chávez el pasado 11 de enero, un día después de que el líder sandinista retornó a la presidencia del país tras 16 años de dura batalla política.

En el marco de la cooperación entre ambas naciones, la oficina de representación de BANDES en Nicaragua también tiene contemplado la asistencia económica para proyectos sociales, con una inversión prevista de 10 millones de dólares.

Al acto de inauguración también asistirán en representación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Rodolfo Sanz, viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, y Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Sobre BANDES

Este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, fue creado en el año 2001 con competencia tanto en el territorio nacional e internacional. Bandes financia proyectos orientados hacia la desconcentración económica, estimular la inversión privada en zonas que lo necesitan y apoyar los proyectos que permitirán el desarrollo regional.

Está facultado para ser el ente fiduciario de organismos del Estado venezolano; apoya técnica y financieramente la expansión, diversificación, modernización y competitividad de la estructura productiva y de la infraestructura social; administra los recursos provenientes de organismos multilaterales, programas bilaterales y cualquier otro acuerdo financiero internacional que establezca el Ejecutivo Nacional, entre muchas otras funciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas