FAO: Venezuela es el primer país de América Latina en donar fondos a África

Caracas, 9 Jun. ABN.- Venezuela se ha convertido en el primer país de América Latina en donar fondos para proyectos en el continente africano, bajo la modalidad del programa cooperación FAO/Gobiernos, dentro de los Programas de Nacionales para la Seguridad Alimentaria (PNSA).

Así lo manifestó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Jacques Diouf, de acuerdo con una información publicada en el portal digital del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MRE).

Diouf agradeció la iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que representa un paso muy significativo como parte de la cooperación internacional para el desarrollo, especialmente en la lucha contra la pobreza y la inseguridad alimentaria, en un mundo en el que todavía 854 millones de personas siguen padeciendo hambre y desnutrición, al ser el continente africano el más afectado.

En una comunicación que la FAO envió a la misión diplomática bolivariana en Italia, se informó que el Estado venezolano financiará con 3,9 millones de dólares la realización de dos proyectos que beneficiarán a las comunidades de Burkina Faso y Malí, a través de la colaboración con esta instancia de las Naciones Unidas.

Para la embajada de Venezuela en Italia, este reconocimiento de la FAO revela la voluntad del presidente Chávez en el cumplimiento de los compromisos contraídos y la solidez de su política de cooperación solidaria con otras naciones y organismos internacionales.

Lo que se busca con ello es el beneficio de todos los pueblos hermanos, con la finalidad de contribuir a derrotar flagelos que azotan gran parte de la población en este siglo, así como poder ofrecer un camino de esperanza y prosperidad a las futuras generaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6391 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas