Alemania: venezolanos protestan frente a la Fundación Konrad Adenauer por conferencia anti-cubana

Grupos de solidaridad se hicieron presentes frente a la sede de KAS

Grupos de solidaridad se hicieron presentes frente a la sede de KAS

Credito: AS

Julio Borges de Primero Injusticia estuvo en esta conferencia anticubana

Julio Borges de Primero Injusticia estuvo en esta conferencia anticubana

Credito: AS

En Berlín se concentraron hoy varios centenares de personas para manifestar su rechazo a una conferencia convocada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS), estrechamente relacionada con la Unión Cristiano-Demócrata (CDU), bajo el título “Democracy in Cuba” (Democracia en Cuba). Como fundación política, la KAS recibe cada año varios millones de euros por el Gobierno alemán para sus actividades “educativas”.

La concentración de protesta, convocada por las redes de grupos de solidaridad con Cuba y Venezuela y por organizaciones alemanas de izquierda, se dirigió especialmente contra la presencia de conocidos terroristas anticubanos como Frank Calzón y Carlos Alberto Montaner. También criticaron la presencia del Julio Borges, jefe del partido reaccionario venezolano “Primero Justicia” que recibe un amplio apoyo por parte de la fundación cristiano-demócrata alemana. Los manifestantes destacaron que hasta sus propios ex seguidores políticos atacaron a Borges por sus actitudes antidemocráticos y autoritarios.

Entre los ponentes de la Fundación Konrad Adenauer también se encontró el Encaragado de Derechos Humanos del Gobierno Federal alemán, Günther Nooke, quien hace pocas semanas llenó las portadas de la prensa alemana con sus afirmaciones de que la crítica internacional contra el campo estadounidense de Guantánamo sea “demasiado dura”. Otros altos representantes del gobierno como el Ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, cancelaron su presencia. Sin embargo, el gobierno evitó distanciarse de la conferencia, el propio ministro Steinmeier argumentaba su ausencia con la “falta de tiempo”.

Los manifestantes acompañaron la llegada de los ponentes e invitados de la conferencia anti-cubana con excalamaciones de “¡Viva Chávez! ¡Viva Fidel!” y “¡Viva Cuba Socialista!” o saludaron a los conocidos contrarrevolucionarios como “asesinos” y “terroristas”. Ondearon banderas cubanas, venezolanas y rojas y presentaron pancartas contra el “terrorismo de Bush” y a favor del respeto de la soberanía cubana. La policía impidió que los manifestantes pudieran bloquear directamente el acceso a la sede, pero no impidió enfrentamientos verbales entre los manifestantes y los invitados de la Fundación Konrad Adenauer.

En breves intervenciones, los manifestantes criticaron la liberación del terrorista Luis Posada Carriles por las autoridades estadounidenses, mientras aquellas mismas instancias mantienen encarcelados a los cinco héroes cubanos que infiltraron grupos terroristas de Miami. También pidieron la liberación del preso político estadounidense Mumia Abu-Jamal y la expulsión de los terroristas anti-cubanos de Alemania. Un portavoz del movimiento de solidaridad con Venezuela en Berlín recordó que conocidos activistas contrarrevolucionarios cubanos celebraron el golpe de estado del 11 de abril de 2002 contra el Presidente venezolano Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas