Venezuela asumió la presidencia del Consejo Permanente por tres meses

Valero resalta calentamiento global durante primer discurso ante Consejo Permanente de la OEA

Jorge Valero

Jorge Valero

Credito: VTV

Washington, 10 de abril de 2007 (VTV/ABN).- El viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y Asuntos Multilaterales, y Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Jorge Valero, emitió este martes su primer discurso como presidente del Consejo Permanente de este organismo internacional, luego que el pasado miércoles Venezuela asumiera la presidencia por un período de tres meses.

Durante su intervención Valero destacó los efectos del calentamiento global en los países en desarrollo. “El informe de expertos ambientales de la ONU revela que el 96% de las muertes por desastres naturales han sido comunidades pobres. También revela que cientos de millones están condenados a perecer por inundaciones, huracanes y deslaves”, advirtió.

Jorge Valero manifestó además que el tema de la energía y su utilización como instrumento fundamental para el desarrollo de los pueblos americanos será esencial en las discusiones de la próxima Asamblea General de la OEA, que se celebrará del 3 al 5 de junio en Ciudad de Panamá.

El Consejo Permanente es el órgano de mayor relevancia dentro de la OEA, luego de la Asamblea General, y además de ser la dependencia responsable de dirigir la Comisión Preparatoria de la Asamblea Anual, también conduce la Comisión General de Estados Americanos.

Entre sus funciones está velar por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre las naciones miembros y ejecutar las decisiones de la Asamblea General o de la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA.

Otra atribución que tiene el Consejo es velar por la observación de las normas que regulan el funcionamiento de la Secretaría General.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8859 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas