Miami: Ameno foro sobre la situación venezolana organizó el Circulo Bolivariano con el cónsul de Venezuela en Chicago

El cónsul general de Venezuela en Chicago, Martín Sánchez, compartió con los miembros del Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita y con miembros de la Alianza Martiana.

El cónsul general de Venezuela en Chicago, Martín Sánchez, compartió con los miembros del Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita y con miembros de la Alianza Martiana.

Credito: Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita

Miami, 27 de marzo de 2006.- El Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Chicago, Martin Sánchez, atendió la invitación hecha por los camaradas del Circulo Bolivariano de Miami “Negra Hipólita” el pasado sábado, para hablar sobre la situación política de Venezuela y compartir inquitudes de la comunidad chavista de Miami.

Sánchez se encontraba en Miami con motivo de una reunión de trabajo de los cónsules generales de Venezuela en EE.UU. con el Viceministro para América del Norte Jorge Valero y el Embajador Bernardo Alvarez.

Sánchez se mostró impresionado por el nivel de organización y el número de personas que integran el círculo. "No puedo creer que haya tanta gente aca que apoye el proceso revolucionario venezolano y a la revolución cubana," dijo Sánchez a los presentes. "En Venzuela deben saber que la Revolución Bolivariana cuenta con grandes aliados en estas tierras," agregó.

Después de la pautada presentación del video con la entrevista que la periodista Barbara Walters le hiciera al Presidente Hugo Chávez, Sánchez se dirigió a los presentes para dar su opinión sobre esta entrevista, así como también para dar una explicación sobre las actividades que embajadores y cónsules de Venezuela están llevando a cabo en los Estados Unidos, y otros temas.

A pesar de que se le hicieron muchos cortes a la entrevista donde el presidente Chávez explicó en buena forma muchos de los puntos que quiso exponer, de acuerdo al Lic. Sánchez, la entrevista estuvo muy balanceada y no se satanizó al Presidente como suelen hacer en los Estados Unidos los periódicos y otros medios de comunicación. "El Presidente estuvo muy bien preparado y ayudó a desmontar la matriz mediática del supuesto anti-americanismo que han tratado de imponer los dueños del gran capital," afirmó.

Sánchez comentó que algunos consulados y embajadas continúa trabajando gente que no apoya o no respeta al gobierno del Presidente Chávez, aunque muchos de los que están como dirigentes, sean simpatizantes del proceso revolucionario. “Todavia existen muchos funcionarios y empleados que trabajan en consulados y embajadas que no respetan la voluntad de la mayoría de los venezolanos que optamos por un cambio,” dijo Sánchez.

En cuanto a la coyuntura política que vive Venezuela y su proyección hacia los Estados Unidos, los miembros del círculo expresaron su deseo de que funcionarios del gobierno en Venezuela viajen a Miami a dar charlas y conferencias en universidades y otros medios de comunicación, ya que existe bastante espacio para que sus opiniones sean difundidas. El circulo ofreció su ayuda para organizar estos eventos ya que han tenido bastante experiencia en el area de Miami para que se lleven a cabo con la mayor seguridad. El cónsul Sánchez tomó esta oferta y prometió tambien exponerla ante las autoridades consulares en Venezuela para coordinadar la organizacion de estos eventos.

"La TV en castellano de los EE.UU. no refleja la realidad de ese país, al igual que la TV comercial venezolana presenta una imagen distorsionada de Venezuela. Los venezolanos que apoyamos el proceso revolucionario, podemos encontrar muchos aliados en Miami." dijo Sánchez.

El cónsul habló igualmente de los planes que tiene la cancillería venezolana para optimizar sus operaciones y brindar un mejor servicio a los venezolanos que viven en el exterior. "El venezolano que vive en el exterior merece un servicio consular y diplomático de altura que le haga querer regresar a su tierra. Pensamos que con la reestructuración de la cancillería llevada acabo bajo el liderazgo del Canciller Nicolá Maduro, vamos a lograr ese objetivo," afirmó Sánchez.

Miembros del círculo lamentaron la ausencia de los demás diplomáticos venezolanos a este encuentro con una de las organizaciones más activas en defensa del proceso revolucionario venezolano en los EE.UU. Según Sánchez, el Viceministro Valero no pudo asistir porque debía continuar trabajando durante la noche, pero envió un mensaje solidario a los camaradas del círculo a través de Sánchez. Por su parte, el Cónsul de Venezuela en Houston, Antonio Padrino, debió atender una emergencia médica de familia, motivo por el cual no pudo asistir a la reunión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas