Nutrida delegación de venezolanos viaja a Cuba para estrechar solidaridad

Rosalinda Chanagá, Horacio Pinto, Emil Guevara y Carolina Contreras, algunos de los que viajarán a Cuba

Rosalinda Chanagá, Horacio Pinto, Emil Guevara y Carolina Contreras, algunos de los que viajarán a Cuba

Credito: VEA

Caracas- Una delegación solidaria de venezolanos entre los que se cuentan Diputados, Alcaldes, trabajadores, intelectuales y voceros comunitarios en un total de 150 se vincularán al viaje a la República de Cuba como parte del denominado Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí que partirá el próximo sábado 31 de marzo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta la ciudad de la Habana, para cumplir una agenda de intercambios durante una semana organizada por el Comité de solidaridad Mutua Cuba-Venezuela y organizaciones hermanas de la isla de indicó Yhonny García Calles, promotor de la actividad internacionalista.

Entre los participantes del vuelo de la solidaridad está el gobernador del Estado Falcón Jesús Mantilla, los alcaldes de los municipios Sucre y Libertador en el Distrito Capital José Vicente Rangel Avalos y Freddy Bernal, respectivamente, así como diputados de la AN y legisladores regionales y concejales.

También se vinculan delegados de Clase Media Revolucionaria, varios trabajadores, representantes de las misiones. La programación incluye la solidaridad y la adhesión a la campaña mundial por la excarcelación de los Cinco héroes antiterroristas cubanos Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González prisioneros del imperio norteamericano, quienes en un juicio amañado fueron sentenciados a penas excesivas, que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua contra tres de ellos.

En rueda de prensa realizada en la capital venezolana este martes los voceros del comité organizador de la iniciativa Rosalinda Chanagá, Horacio Pinto, Emil Guevara y Carolina Contreras, expresaron satisfacción por la acogida brindada por los venezolanos al llamado solidario.

“La actividad coordinada por el Comité de solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, la red juvenil venezolana de solidaridad con Cuba ha contado con el respaldo de organizaciones revolucionarias y entes gubernamentales. Con el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) y demás organizaciones sociales de la isla hemos establecido una agenda para el intercambio fructífero que permitan fortalecer las relaciones pueblo a pueblo, el diálogo social revolucionario metas éstas que impulsan los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez” destacó el diputado del parlamento latinoamericano (Parlatino) Emil Guevara.

Horacio Pinto del Comité de solidaridad Mutua Cuba-Venezuela informó que se unen por un objetivo fundamental de este proceso como es mostrar el nivel y el trabajo realizado en ocho años de la revolución bolivariana de Venezuela por los movimientos de solidaridad. “Hacer pública en Cuba y para el mundo el avance de la coordinación interinstitucional y apoyo en ambos países para el desarrollo exitoso de actividades y jornadas en el marco de la Campaña mundial por la libertad de los cinco héroes cubanos presos por el imperio norteamericano” dijo.

Pinto reconoció el aporte decidido y la vinculación de representantes de gobiernos locales bolivarianos, legisladores y voceros de las organizaciones revolucionarias del proceso de cambios sociales en marcha en Venezuela. “Queremos ratificar ante el mundo que Venezuela rechaza la politica aplicada por los EE.UU. contra los cinco héroes antiterroristas cubanos Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, por lo cual exigimos su inmediata libertad” indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas