(VIDEO) Las Tribus Indígenas de Alaska dieron las gracias al gobierno Venezolano

La bandera venezolana en Alaska

La bandera venezolana en Alaska

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en EE.UU

Las Tribus Indígenas agradecieron al Gobierno venezolano el gesto

Las Tribus Indígenas agradecieron al Gobierno venezolano el gesto

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en EE.UU

Como un gesto de agradecimiento al programa venezolano de subsidio de combustible para calefacción, el Consejo Intertribal de Alaska, AITC por sus siglas en inglés, invitó al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Alvarez, a la competencia de carrera de trineos Iditarod realizada el pasado 3 de marzo en Alaska.

Durante la temporada de invierno 2006-2007 el programa de subsidio implementado por el gobierno Venezolano hace dos años y ejecutado por la corporación filial de PDVSA, CITGO, unas 120 tribus de Alaska han sido beneficiadas, garantizando así la calefacción a más de 4 mil hogares. De igual modo fueron favorecidas tribus indígenas en los estados de Maine, Minnesota.

El Consejo Intertribal de Alaska es una organización estatal sin fines de lucro, que tiene como misión abogar por la ayuda a los gobiernos tribales a través del estado. Como un símbolo de agradecimiento esta organización decidió invitar al Embajador venezolano a la histórica competencia de carrera de trineos Iditarod realizada con perros, celebrada anualmente desde hace 35 años, para ilustrar el antiguo modo de transportación que tenías los habitantes de la zona.

En representación del Embajador, asistieron el Consejero de esta Misión Diplomática, Lorenzo D. Díaz y Bernardo Augusto Álvarez, hijo del Embajador, quienes colocaron en el trineo número 43, conducido por Mike Williams, miembro de una de las tribus beneficiadas, la bandera venezolana para hacer el recorrido.

Para este año, el programa de descuento de combustible venezolano tendrá como resultado beneficiar a más de 400,000 hogares en 16 estados de los Estados Unidos, lo que duplicaría el compromiso ejercido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez el año pasado.

El Embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, destacó que “en Venezuela, vemos nuestras reservas petroleras no sólo como una materia prima sino como un tesoro para ayudar a los demás. Nuestra ayuda a los pobres de Estados Unidos es parte de una estrategia amplia para ayudar a aquellos necesitados no sólo en Venezuela sino en todo el hemisferio, bajo el espíritu de solidaridad promovido por el Presidente Chávez”’, dijo.

El programa de combustible para calefacción de CITGO-Venezuela está también beneficiando a familias de Nueva York, Connecticut, Delaware, del Distrito de Columbia, Indiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Filadelfia, Pittsburgh, Rhode Island, Vermont, Virginia y Wisconsin.

Video archivo:




Esta nota ha sido leída aproximadamente 31273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas