Última parada del Jefe de Estado

(VIDEOS) Haití recibió a Chávez con cantos de júbilo y libertad

“Viva Chávez, abajo Bush”, gritaron con insistencia miles de pobladores que acompañaron, a pie, en bicicleta, en motocicleta, a la comitiva oficial desde que salió del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

“Viva Chávez, abajo Bush”, gritaron con insistencia miles de pobladores que acompañaron, a pie, en bicicleta, en motocicleta, a la comitiva oficial desde que salió del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Credito: Aporrea.org

Puerto Príncipe, Haití. 12 Mar.- Con manifestaciones de júbilo y cánticos de libertad, el pueblo haitiano recibió este lunes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su visita a Puerto Príncipe, capital de Haití.

«Viva Chávez, abajo Bush», gritaron con insistencia miles de pobladores que acompañaron, a pie, en bicicleta o en motocicletas, a la comitiva oficial desde que salió del aeropuerto internacional de este país.

El Jefe del Estado fue recibido por su homólogo haitiano René Préval, quien lo acompañó en todo el recorrido que incluyó un traslado por el Boulevard de la Ruta Nacional, uno de los espacios públicos que ha reconstruido la Brigada Internacional Simón Bolívar, que brinda ayuda humanitaria en esta nación desde mayo de 2006.

Posteriormente, el presidente Chávez se reunió con los integrantes de la citada brigada, en compañía de Préval, en la embajada de Venezuela en esta ciudad.

Chávez destacó su intención de continuar profundizando las labores de integración con los pueblos de América Latina y El Caribe.

«El pueblo haitiano es heroico, ha sido golpeado, aunque tiene 500 años construyéndose. Venimos a ponernos a la orden de Haití y su Gobierno y quisiera que hagamos proyectos más profundos», afirmó.

Por su parte, Préval agradeció la presencia de la ayuda venezolana en Haití que beneficia a un importante sector de la población haitiana.

Los dos mandatarios sostuvieron una bilateral privada en el Palacio de Gobierno mientras que el pueblo continuó la fiesta frente a la entrada principal de este recinto.

Se prevé que los líderes de estas naciones conversen sobre la profundización de la integración energética, iniciada en 2006 con la inclusión de Haití dentro de la iniciativa de Petrocaribe.

También se discutirá la posible ampliación de los programas humanitarios que incluyen las áreas de salud, educación, vivienda y saneamiento ambiental.

El presidente Chávez visita esta nación proveniente de Jamaica, donde se consolidaron los acuerdos energéticos, en especial con el sector gasífero.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 19464 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n91832.htmlCUS