Al Qaeda insta a atacar fuentes suministro crudo a EEUU

14 Feb. DUBAI (Reuters) - La célula saudita de Al Qaeda instó a atacar las fuentes de suministro petrolero de Estados Unidos alrededor del mundo y precisó que los blancos no deben estar sólo limitados a Oriente Medio.

El grupo enumeró a Canadá, Venezuela y México como abastecedores de petróleo de Estados Unidos.

La amenaza fue publicada en el sitio de internet de la revista Sawt al-Jihad (Voz de la Guerra Santa) de la organización Al Qaeda en la península árabe.

"Es necesario atacar los intereses petroleros en todas las regiones que suplen a Estados Unidos, no sólo en Oriente Medio; el objetivo es recortar sus suministros o reducirlos a través de cualquier vía," advirtió.

El grupo estuvo detrás del fallido ataque suicida perpetrado en el 2006 contra una de las refinerías de crudo más grandes del mundo en Arabia Saudita, en el que según funcionarios fueron utilizadas dos toneladas de explosivos.

En el 2003, militantes de Al Qaeda lanzaron una violenta campaña para derrocar a la familia real saudita, aliada de Estados Unidos, con ataques suicidas contra recintos que albergaban a occidentales y edificios gubernamentales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas