Canciller uruguayo cuestiona rumbo de Venezuela a socialismo

Reinaldo Gargano, Canciller de Uruguay y saboteador de la integración Latinoaméricana.

Reinaldo Gargano, Canciller de Uruguay y saboteador de la integración Latinoaméricana.

"Mucho se habla de que Venezuela está caminando hacia el socialismo, pero el 90 por ciento de la vida cotidiana de los venezolanos es economía de mercado", señaló el ministro socialista, en entrevista divulgada hoy por el portal G1 de la Rede Globo.

"En Uruguay, la energía eléctrica, tanto la producción como la comercialización, está en manos del estado. La producción de combustible también. La mayor empresa de telefonía es una empresa estatal", puntualizó. "O sea, si Venezuela está transformándose en un país socialista (por estatizar empresas) nosotros ya llegamos a eso", concluyó.

Opinó que si bien hay que darle una oportunidad al mercado para que funcione, hay que darle "más oportunidad todavía a la sociedad".

"La economía debe estar al servicio de las personas, no al servicio del mercado. En caso contrario, mucha gente queda excluida, como en Brasil, donde hay más de 40 millones de pobres. Es mucha gente, son muchos 'Uruguays'", señaló.

El ministro uruguayo participó jueves y viernes en Río de Janeiro de la 32. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y del Consejo del Mercado Común del bloque, eventos que contaron con la presencia de los presidentes, cancilleres y ministros de Economía de los países miembros y de los Estados socios -Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas