Recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Ingeniería Simón Bolívar, de Managua, Nicaragua

(VIDEO) Chávez: Venezuela y Nicaragua son una sola nación

Caracas, 11 Ene.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este jueves que «Venezuela y Nicaragua son una sola nación, un solo Gobierno, por lo tanto, un solo pueblo».

Tal apreciación la formuló el Jefe del Estado en el acto con motivo de recibir el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Ingeniería Simón Bolívar, de Managua, Nicaragua.

Dijo Chávez que hay que partir desde allí, «desde el alma, de la conciencia nacional de lo que somos. No es que Nicaragua es una nación y Venezuela es otra, no, es que somos, repito, una sola nación, un solo pueblo».

«En Venezuela, para asegurar los alimentos que consumimos, hemos creado el Ministerio de la Alimentación para enfrentar ese problema, porque ustedes saben que a Venezuela le impusieron un modelo que no es desarrollo sino de subdesarrollo», expresó Chávez.

Dijo que «a cada uno de nosotros nos impusieron nuestro propio modelo de subdesarrollo. Porque la cara del desarrollo del Norte, lo que ellos llaman el desarrollo, tiene otra cara, el subdesarrollo del Sur».

«Esos dos fenómenos están profundamente imbricados, interrelacionados. Entonces a Venezuela le asignaron un modelo de subdesarrollo: el modelo rentístico petrolero, es decir, tú me vendes petróleo bien barato y yo te mando toda una gama de artículos manufacturados, desde un tornillitos, espejitos, ropa, alimentos, hasta aviones y automóviles, bien caros, por cierto, es la Colonia, el modelo colonial», precisó Chávez.

«El monstruo del desarrollismo, el imperio del Norte, Estados Unidos, como traga petróleo, es como el conde Drácula, insaciable. Materias primas bien baratas a cambio de distintos productos bien caros, es el mecanismo perverso del imperialismo capitalista», afirmó Chávez.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas