Chávez electo personaje internacional del año por Revista Semana

El presidente Hugo Chávez en la ONU

El presidente Hugo Chávez en la ONU

Caracas, 06 Ene.- Los cibernautas del sitio de Internet de la revista colombiana Semana, eligieron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como personaje internacional más destacado durante el año 2006.

Con 3 mil 432 votos, Chávez triplicó los resultados obtenidos por su más cercana competidora, su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, quien obtuvo mil 16 votos en este sondeo realizado en diciembre de 2006.

El tercer lugar, como personaje internacional, se encuentra el ex futbolista francés Zinedine Zidane, con 900 votos.

Más de 31 mil lectores participaron en el sondeo realizado para saber quiénes son sus personajes favoritos en las categorías: personajes colombianos propuestos por la revista Semana, los del sitio web www.semana.com, el personaje internacional del año y el antipersonaje de Colombia.

El congresista neogranadino del Polo Democrático obtuvo la más alta votación en la categoría de los personajes nacionales propuestos (3mil 854), en la cual derrotó a figuras como el presidente, Álvaro Uribe, y la cantante Shakira.

Además, el cantante Juanes fue el más votado en el listado de los personajes propuestos por el sitio www.semana.com, seguido por la politóloga Claudia López y la abogada neogranadina Mónica Roa.

El título de antipersonaje del año fue para el Partido Social de la Unidad Nacional de Colombia o Partido de la U, con mil 537 votos, por las fisuras que mostró en el Congreso, donde se esperaba que fuera la bancada más fuerte de apoyo al presidente Uribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas