Rafael Correa espera que Venezuela reconsidere su salida de la CAN

Caracas, 21 Dic. ABN (Yesenia Chacón).- Tras la reunión sostenida con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, dijo que percibió una “gran receptividad por parte del presidente Chávez” respecto a la posibilidad de que Venezuela reconsidere su salida de la Comunidad Andina (CAN).

Sobre la respuesta que en ese aspecto, Correa precisó ante medios internacionales presentes en Caracas que Chávez 'no cerró todas las puertas'.

'El presidente lo está evaluando y ojalá podamos salir adelante. Creo que hay que fortalecer la CAN y, de ahí, tratar de fusionar los dos procesos de integración de América del Sur: la CAN y el Mercado Común del Sur', agregó Correa.

'Yo comprendo perfectamente su posición. Hay una gran decepción sobre la CAN. Los resultados son muy pobres, la visión es equivocada y hay una burocracia anquilosada, pero con la voluntad de los presidentes que están llegando a la región andina podemos cambiar esa situación', destacó el Presidente electo.

El vencedor de las recientes elecciones presidenciales en Ecuador, quien desde el miércoles cumple una visita de dos días a Venezuela, pidió al presidente Hugo Chávez que reincorpore su país a la CAN, de la cual se separó a principios de año.

Una petición similar a la de Correa, para que Venezuela se reintegre a la CAN, ha hecho en varias ocasiones el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Venezuela decidió retirarse de la CAN en protesta por los tratados de libre comercio que firmaron Perú y Colombia con Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3252 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas