En Alemania: termina una etapa, se abre un camino…

15 Dic.- Bajo el lema: “ Termina una etapa. Se abre un camino…” el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt-Alemania, celebró el acto de cierre de actividades culturales del año 2006, el jueves 14 de diciembre en el Centro Cultural Saalbau-Gutleut de Frankfurt, con una masiva asistencia de representantes de sectores culturales, académicos y sociales, así como del Cuerpo Consular y miembros de la comunidad venezolana y latinoamericana que hacen vida en Alemania.

En el evento, moderado por la Latinoamericanista Ute Evers, intervinieron dos ponentes alemanes: el Editor Ronald Koch de la “Editorial Zambón” quien hizo una exposición sobre su experiencia en la II Feria del Libro de Caracas y vaticinó que, vista la organización y objetivos de esta feria cultural venezolana, la mencionada Feria del Libro de Venezuela está llamada a convertirse en la más importante del Continente Suramericano en los próximos años.

El otro expositor fue el Periodista e Historiador Ingo Niebel, quien recientemente estuvo en Venezuela como Observador Internacional en las Elecciones Presidenciales del 3 de diciembre. El Periodista Niebel hizo una interesante y detallada exposición sobre el proceso electoral venezolano, confirmando la eficiencia, transparencia y seguridad del Consejo Nacional Electoral.

Ingo Niebel confirmó, desde su óptica imparcial y objetiva, la voluntad contundente y claramente democrática de la mayoría de los venezolanos que dió el triunfo al Presidente Hugo Chávez, con un 63% de los votos.

El Cónsul General César Méndez agradeció a todos los asistentes su presencia en el acto de cierre de actividades del año e hizo un reconocimiento a todas las Instituciones venezolanas y alemanas, así como a los artistas, intelectuales y demás personalidades que contribuyeron a la realización de un intenso programa de divulgación cultural e informativo de Venezuela.

Concluyó en Cónsul venezolano haciendo un llamado a todos los venezolanos residentes en la Jurisdicción Consular para hacer causa común en la difusión de los valores y cultura nacional, estrechar lazos de amistad con todos los hermanos latinoamericanos y tomar las mejores experiencias durante su residencia en suelo europeo que les permita en el futuro, dar a nuestro Pais los mejores aportes a la sociedad.

Finalmente hubo presentación de música latinoamericana y un sano esparcimiento entre los asistentes, quienes se mostraron muy entusiasmados con las actividades realizadas y las previstas para el próximo año 2007, en medio de los mejores deseos de una Felíz Navidad y Año Nuevo para todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas