"Las elecciones en Venezuela transcurrieron en un marco general de normalidad”

La OEA se abstuvo de felicitar a Chávez por oposición de EEUU y Canadá

La resolución con la felicitación, que es una formalidad después de los informes de la misiones electorales, fue apoyada por unanimidad por los grupos ALADI (Sudamérica más México), GRULAC (Latinoamérica y el Caribe de la ONU) y CARICOM (Caribe). Los únicos que se opusieron fueron Canadá y Estados Unidos.

Washington.- La misión observadora de la OEA dijo el miércoles que las elecciones en Venezuela transcurrieron “en un marco general de normalidad”, pero la organización se abstuvo de felicitar al presidente Hugo Chávez por su victoria ante la oposición de Estados Unidos y Canadá.

La resolución con la felicitación, que es una formalidad después de los informes de la misiones electorales, fue apoyada por unanimidad por los grupos ALADI (Sudamérica más México), GRULAC (Latinoamérica y el Caribe de la ONU) y CARICOM (Caribe).

Los únicos que se opusieron fueron Canadá y Estados Unidos. La OEA adopta sus resoluciones solamente por unanimidad, una norma que fue mantenida por la presidencia de la sesión de embajadores pese al pedido del embajador venezolano Jorge Valero de aprobar la resolución dejando constancia de las reservas de esos dos países.

Marina Valere, embajadora de Trinidad y Tobago y presidenta de turno del Consejo Permanente de embajadores, pidió negociaciones entre los grupos regionales y la presentación de un nuevo texto el próximo lunes 18.

Pero, a solicitud del embajador Camilo Alfonso Espina, Valere designó un grupo de trabajo para que presente una versión armonizada al consejo en cuestión de horas y cerrar así el día con una resolución de pronunciamiento regional sobre los comicios que Chávez ganó abrumadoramente el 3 de diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas