Entregan combustible venezolano a mujer pobre en Estados Unidos

Un programa financiado por Venezuela para suministrar aceite barato de calefacción a miles de viviendas pobres en este estado de Maine comenzó el martes su segunda temporada.

La primera entrega del combustible organizada por Citizens Energy Corp., una empresa de Massachusetts sin fines de lucro, fue para Elece Leonard, una mujer de 55 años, quien vive sola y no puede trabajar por estar enferma de diabetes.

"Creo que esto es lo que necesita el estado de Maine, porque muchos de nosotros no podemos pagar el aceite de calefacción'' , dijo Leonard antes de que el camión de petróleo aparcara frente a su apartamento de cuatro habitaciones en el barrio de Munjoy Hill.

El presidente del consejo de Citizens Energy, el ex legislador republicano Joseph Kennedy, tenía previsto conducir el camión, pero debió alterar sus planes por una lesión, dijo Brian O'Connor, vicepresidente de la corporación, quien fue el reemplazo como orador en el acto.

O'Connor dijo que la empresa Citgo Petroleum Corp., propiedad venezolana, busca suministrar casi 30 millones de litros (8 millones de galones) de aceite de calefacción y keroseno a casi 40.000 viviendas de bajos ingresos en Maine, con un descuento de 40% respecto del precio al menudeo.

En el país, el programa abarcará 16 estados y proporcionará combustible barato a más de 400.000 viviendas.

El invierno pasado, cuando Citgo lanzó un programa similar, el gobernador John Baldacci se unió al director general de Citgo y a otros dignatarios venezolanos en una vivienda en Windham, para manifestar su apoyo y celebrar la primera entrega.

Pero el gobernador decidió no renovar el acuerdo de su estado con Citgo después de que el presidente venezolano Hugo Chávez pronunció un discurso hace tres meses en la Asamblea General de la ONU, en el que comparó a su colega estadounidense George W. Bush con "el diablo''.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas