Alan García se reconcilia con Hugo Chávez en Bolivia

El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela y su homólogo peruano sostuvieron una conversación informal, a propósito de la realización de la II Cumbre Sudamericana de Naciones, en Cochabamba, Bolivia.

El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela y su homólogo peruano sostuvieron una conversación informal, a propósito de la realización de la II Cumbre Sudamericana de Naciones, en Cochabamba, Bolivia.

Lima .- El presidente peruano, Alan García, dijo hoy que de ahora en adelante tendrá una "buena relación" con su par venezolano, Hugo Chávez, tras dar por cerradas las diferencias que este año los enfrentaron y perturbaron los vínculos entre Lima y Caracas.

"Los dos somos personas cordiales, educadas, las discusiones y cualquier tipo de expresiones anteriores quedan cerradas como un capítulo del pasado", declaró García a la radio peruana RPP desde Cochabamba.

Ahora "hay una buena relación, hay una buena química entendimiento, los dos tenemos un sentido social, cada uno desde su realidad: queremos que los beneficios del desarrollo alcancen a los más pobres y excluidos", agregó García.

El presidente peruano resaltó que los primeros contactos con Chávez se produjeron la noche de ayer durante la cena de la II cumbre Sudamericana, en la que "ambos nos saludamos e intercambiamos ideas".

Uno de los resultados del encuentro entre García y Chávez es que Perú y Venezuela volverían a designar embajadores en Caracas y Lima, según el canciller peruano, José García Belaunde.

"La relación con Venezuela tendrá que normalizarse", declaró el jefe de la diplomacia al canal oficial de televisión peruana desde la ciudad boliviana.

Ambos mandatarios estaban enfrentados desde principios de año, cuando al calor de la campaña por las presidenciales peruanas intercambiaron diatribas debido al apoyo de Chávez al candidato nacionalista Ollanta Humala.

El clima para el apretón de manos y el abrazo con el que García y Chávez dejaron atrás sus diferencias en Cochabamba había sido cimentado durante la semana, cuando desde Brasilia el mandatario venezolano anunció estar dispuesto a conciliarse con su par peruano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas