EE.UU. reconoció su injerencia en votación de la ONU

Nueva York, 02 de noviembre de 2006 (VTV/Agencias).- El embajador estadounidense en la ONU, John Bolton, se “congratuló” este jueves por haber conseguido el "objetivo" del gobierno de George Bush en la pugna latinoamericana por un escaño en el Consejo de Seguridad y que era esencialmente la "derrota" de Venezuela.

"La derrota de Venezuela cumple básicamente nuestro objetivo principal", dijo Bolton.

Justificó la activa posición de Estados Unidos en su papel de coacción –la cual fue notoria ante la opinión pública mundial- argumentando: "Lo hicimos solamente por la amenaza que pensábamos que suponía el obstruccionismo de Venezuela a la buena marcha del Consejo".

Pero al mismo tiempo se contradice al señalar: "Nosotros no nos involucramos normalmente en las decisiones de los grupos regionales en este tipo de elecciones", explicó.

Las intromisiones de Bolton contra Venezuela llegan a tal punto que afirmó: “Los venezolanos se derrotaron a ellos mismos mediante varias de sus estrategias".

Asimismo, se mostró “dispuesto” a trabajar con Panamá, el país de consenso que Venezuela y Guatemala eligieron para retirarse de la carrera el miércoles por la noche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4613 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas