Michael Collon habla de su documental sobre Venezuela

Michael Collon realizó junto a Vanessa Stajlokovic un documentla que analiza el panorama político venezolano

Michael Collon realizó junto a Vanessa Stajlokovic un documentla que analiza el panorama político venezolano

TeleSur 13 oct. - El periodista Michael Collon, quien ha participado con Vanesa Stajlokovic en un documental realizado entre Bruselas y Caracas que detalla el panorama político venezolano. TeleSUR conversó con este realizador.

-¿De qué trata el documental?

Este documental inicia con un video de la calle con preguntas a los belgas: ¿qué sabes de Venezuela?, ¿qué piensas de Venezuela? La gente no sabe nada porque los medios en Europa hacen silencio sobre las misiones, las realizaciones, y están sólo ocupados en demonizar a Chávez y a Venezuela, para preparar una agresión, yo pienso.

También el video de calle muestra una gran curiosidad sobre este tema. ¿El dinero del petróleo debe servir a las transnacionales o al pueblo? una gran curiosidad, porque hay muchos problemas sociales en Bélgica y en Europa también. Entonces, la iniciativa muy interesante de Vanesa es ir a Venezuela a buscar las respuestas de los venezolanos a las preguntas de los belgas.

¿Cuál ha sido tu papel en la preparación de este documental?

Únicamente organizar la relación de Vanesa con (la televisora estatal venezolana) VIVE, que ha ayudado, y la población en Venezuela, y también ayudar un poquito en el comentario. Me parece muy importante difundir la película en Europa.

Estoy organizando debates en Francia, en Europa, África, América Latina, porque hay una gran curiosidad.

El mensaje del pueblo venezolano es muy importante. Es la esperanza de una alternativa, el derecho a una alternativa. Se trata también de la utilización de las riquezas de otra manera para el pueblo, y es muy importante.

-¿Crees que no está llegando a Europa la realidad de la política venezolana y lo que está ocurriendo en Venezuela?

Es muy difícil el caso Venezuela en Europa. Porque los medios dicen nada sobre las realizaciones o se van a demonizar: Chávez populista, antisemita, amenaza, droga, terrorismo con Al Qaeda. Entonces, la única manera de responder y defender a Venezuela, es presentar de esta manera un DVD que nosotros difundimos mucho en Europa a un precio barato, organizar también proyecciones y debates en muchos países, porque hay una gran curiosidad, y organizar el debate también por Internet, que es un medio muy importante para nosotros defender a Venezuela, para que la gente en el mundo conozca a Venezuela y pueda tener una inspiración de Venezuela.

-¿Tengo entendido que estás preparando un libro sobre Chávez. Nos puedes adelantar algo?

No es posible decirlo todo en una película. El caso Chávez, la 'solución Chávez', es muy importante para todo el mundo. El libro se titulará 'Los siete pecados de Hugo Chávez', y mostrará por qué los medios de comunicación en el mundo demonizan a Chávez, y por qué es interesante escuchar a Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas