"América, todo el continente, debe ser una zona libre de armas nucleares"

(VIDEO) Canciller Maduro ante ensayo nuclear norcoreano: condenamos todos los ensayos nucleares hágalo quien lo haga

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Credito: Aporrea.org

Caracas, 09 de octubre de 2006 (Prensa MRE).- Venezuela, por principio, está en contra de la proliferación de las armas nucleares y condena los ensayos de esta naturaleza por el inmenso daño que le hacen al Planeta, aseguró este lunes el Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros.

Luego de recibir en la casa Amarilla al Presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis, el Ministro Maduro Moros fue consultado por periodistas sobre las pruebas nucleares que habría realizado en las últimas horas Corea del Norte. Dijo que, de ser cierta la información que ha circulado sobre el particular, el Gobierno Nacional condenaría absolutamente tales ensayos.

-En relación a la noticia que ha corrido por el mundo, la República Bolivariana de Venezuela tiene una política de principios en materia de energía nuclear. Nosotros estamos en contra de la proliferación de armas nucleares y estamos haciendo un esfuerzo en todos los escenarios internacionales para que los países que tengan armas nucleares las vayan eliminando progresivamente, para que el mundo avance hacia un mundo sin armas nucleares, inclusive para que se pueda declarar zonas del mundo, zonas libres de armas nucleares-esgrimió.

Dijo que “América, todo el continente, debe ser una zona libre de armas nucleares. En ese sentido, condenamos todos los ensayos nucleares, por el inmenso daño que le hacen al Planeta, a la vida sobre nuestro Planeta, que ya de por sí está bastante deteriorada, producto de este modelo desarrollista, consumista, que ha deteriorado y que ha llevado al calentamiento global, y a la destrucción de la vida sobre el Planeta”.

Acotó que ya tenemos suficientes elementos de daño, de riesgo, de amenaza sobre la vida en el Planeta, “para que siga avanzando en esta política de ensayos nucleares, hágalo quien lo haga”.

-Si fuera cierta la información que ha circulado, Venezuela está en contra, por una política de principios, por una política humanista –reiteró el Ministro.

“Acompañamos a los pueblos del mundo y a los gobiernos que luchan porque se liberen regiones enteras del mundo. En este caso América, debe estar declarada -más temprano que tarde- una zona de libre de armas nucleares”.

Reiteró que el uso de la energía nuclear, “como lo ha dicho en muchas oportunidades nuestro gobierno, nuestro Presidente, el comandante Hugo Chávez, debe ser utilizada para fines pacíficos, para fines humanitarios, para darle electricidad a importantes contingentes de los pueblos del Sur, que no gozan de ese servicio, para tratar el cáncer, para asuntos diversos que tienen que ver con la vida de la humanidad, nunca para la destrucción de la humanidad”.

-Es una posición de principios de la República Bolivariana de Venezuela, que hoy ratificamos a propósito de la información que ha circulado por el mundo entero sobre la prueba nuclear que se ha anunciado -finalizó.

Video fuente: VTV




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas