Después de su intervención en la 61 Asamblea Anual de la ONU

(Audio) Rueda de prensa ofrecida por el Presidente Chávez en New York

En una rueda de prensa ofrecida a los medios acreditados en la ONU el Presidente Chávez habló sobre diversos temas.

Escuche el audio integro de aproximadamente una hora donde insistió en el papel de Venezuela en esta nueva realidad del mundo, sobre los intercambios petroleros con varios países y otros aspectos de la coyuntura actual de nuestro país.

 En una nota de prensa elaborada por Prensa Presidencial el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó a los países como Estados Unidos, que han logrado desarrollar la energía atómica; a transferir esa tecnología a los países en vías de desarrollo, al tiempo que aseguró que se deben eliminar todo vestigio de bombas atómicas en el mundo, pues a su juicio éstas amenazan la vida en todo el planeta.

Considerando que sólo en los Estados Unidos se consume el 25% de toda la energía del planeta, el presidente Chávez aseguró que es necesario no sólo modificar el modelo consumista despilfarrador; sino desarrollar otras alternativas para la producción de energía, tal como la energía atómica y anunció que Venezuela también desarrollará este tipo de energía como parte de los planes de desarrollo impulsados por la Revolución Bolivariana.

Desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Chávez aseguró que la raíz de las agresiones, como la que padece en este momento el pueblo iraquí, es la preocupación creciente del imperio por el agotamiento del petróleo y al mismo tiempo la falta de voluntad para cambiar un modelo consumista al que calificó como “insostenible”.

El mandatario venezolano se refirió a un comunicado del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, según el cual se denunciaba “la manipulación moral del Gobierno de los Estados Unidos, porque emitió una declaración acusando a Irán de que estaban haciendo armas nucleares y la OIEA está acusando al Gobierno de los Estados Unidos de estar manipulando”.

Aseguró que esto mismo sucedió en Iraq, en donde, hasta ahora, no han conseguido armas de destrucción masiva. “Igual pasó con Iraq, independientemente de lo que estaba ocurriendo, estemos o no estemos de acuerdo, eso es un problema de los iraquíes, y el presidente de los Estados Unidos les mintió a ustedes. Debería ser llevado a un Tribunal Internacional por genocida” y denunció la utilización de “armas químicas, biológicas y radiológicas de destrucción masiva” en este país por parte de las tropas estadounidenses.

Recalcó que esta oleada de amenazas, atropellos e invasiones cometidos por Estados Unidos contra países como Iraq, Irán, Afganistán y Venezuela corresponden a un plan orquestado para saquear el petróleo y los recursos de los mismos.

Seguidamente, el presidente Chávez deseó que en Estados Unidos “algún día haya un Gobierno consciente, para que en vez de ir a buscar petróleo a punta de bombas, como hizo en Iraq, y matando gente y mandándolos a morir, vamos a frenar este consumismo irracional que amenaza al mundo y vamos a buscar, en paz, acuerdos con los grandes países productores de petróleo y no a robarles el petróleo como lo hicieron durante tantos años”.

Comunidad judía y Gobierno con excelentes relaciones

Al ser interrogado sobre la comunidad judía que habita en Venezuela, el presidente Chávez recordó que el Gobierno Bolivariano mantiene excelentes relaciones, no sólo con los judíos, sino con todas las corrientes religiosas que cohabitan en el país, al tiempo que deseó que se establezca la paz definitivamente en el mundo, sobre todo en el Medio Oriente.

Aseguró que para lograr la paz en Medio Oriente, “Israel debería retirarse de las alturas del Golán, porque ese territorio no le corresponde a Israel, lo ocuparon y deberían aceptarlo y retirarse y devolver esto a quien corresponde: a Siria”.

Agregó que Israel “debería eliminar su arsenal nuclear, que amenaza a todos los países vecinos, y bajar la prepotencia, porque ellos se sienten apoyados (…) por el imperio, entonces se sienten prepotentes”.

Consideró que Israel “no cumple resoluciones de las Naciones Unidas, no hay sanción que valga contra ellos, son inmunes y han convertido al Estado de Israel y la élite que los gobierna en un brazo armado del imperio norteamericano”.

Finalmente, el presidente Chávez agregó que para alcanzar la paz hay que “reconocer el estado Palestino, y el derecho que tienen a elegir sus Gobiernos. El imperialismo acepta el resultado electoral cuando le gusta: el doble rasero” y aseguró que la causa fundamental de los conflictos en el mundo es “la voracidad imperialista”.

Rueda de prensa del Presidente Chávez ONU 2006 (En mp3 7 Megas)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas