Ofreció apoyo al organismo para impulsar una nueva etapa

Chávez denuncia en cumbre de los NOAL conspiraciones del imperio contra Venezuela y Cuba

El imperialismo “continúa elaborando planes y lanzando conspiraciones contra los Gobiernos de Cuba y de Venezuela," dijo Chávez en la Cumbre de los No Alineados.

El imperialismo “continúa elaborando planes y lanzando conspiraciones contra los Gobiernos de Cuba y de Venezuela," dijo Chávez en la Cumbre de los No Alineados.

Credito: ABN

La Habana, 15 de septiembre de 2006 (Prensa MRE). – El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció las conspiraciones del imperialismo norteamericano contra Venezuela y Cuba y exhortó a las naciones miembros del organismo a batallar por un orden internacional justo.

Durante su intervención en la XIV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), el Mandatario nacional recordó que en América Latina el imperialismo ha cercenado a casi todos los Gobierno nacionalistas, patrióticos y revolucionarios que han surgido y advirtió que “continúa elaborando planes y lanzando conspiraciones contra los Gobiernos de Cuba y de Venezuela y tengo la impresión que contra otros gobiernos también, satanizando cualquier intento de justicia de reivindicación de nuestros valores”.

La necesidad de lograr un mundo más justo y equilibrado, principio que forma parte de la Política Exterior de Venezuela, fue planteada por el Jefe de Estado, sustentando que para lograr que esto sea posible debemos “darle un viraje al mundo y humanizarlo, o la vida en este planeta pudiera acabarse”.

Consideró que en la actualidad se puede lograr un mundo sin guerra, donde impere “el sentimiento más profundo de fraternidad, hermandad y amor entre nosotros (...). Sólo con un Sur igualado al Norte otro mundo es posible”.

Expresó su confianza en que el Movimiento de Países No Alineados “está entrando firmemente a una nueva era, por eso estoy aquí, en esta reunión mundial, con tanto fervor, ánimo y pasión”.

Reconoció la labor de Malasia en la conducción del Movimiento de los No Alineados y dijo que la gestión del país asiático puede ser considerada como un ejemplo.

Auguró que Cuba tendrá mucho éxito en su labor en la conducción de los NOAL durante los próximos tres años y aseveró que Venezuela se pone a la orden de la Presidencia del organismo para contribuir a impulsar una nueva etapa en el Movimiento “porque hay una nueva era en el mundo, y necesario es que nos acoplemos a la nueva era que se levanta en el horizonte mundial”.

Haciendo referencia a un poema de Mario Benedetti, el Presidente Chávez dijo que en esta nueva era debemos demostrar que el Sur también existe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas