(VIDEO) Presidente Chávez: el satélite es liberación para el pueblo a través de la cultura y el conocimiento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías realizo una vista oficial a la sede donde se construye el Satélite Simón Bolívar en ciudad de Beijín de la República Popular China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías realizo una vista oficial a la sede donde se construye el Satélite Simón Bolívar en ciudad de Beijín de la República Popular China

Credito: ABN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realizó un recorrido por las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, en compañía de Zhan Quingwei, presidente de la Corporación y Sun Laiyan, presidente de la Administración Nacional Espacial China.

Luego de visitar las áreas en donde se fabrica el primer satélite venezolano, el presidente Chávez procedió a firmar el libro de visitas, en donde plasmó el sentimiento que le embargaba: “Hemos venido, con nuestros sueños, por una Venezuela liberada, con un pueblo culto y sabio, desarrollado y grande. Hemos visto mil maravillas en esta Academia de Tecnología Espacial y nos llevamos una motivación potenciada a la altura de las estrellas para continuar con nuestros proyectos de liberación, y dejamos aquí nuestro tributo de admiración a tanto prestigio logrado por la Revolución China y por el heroico pueblo chino”.

Posteriormente, el presidente Chávez compartió con los 29 estudiantes venezolanos que se encuentran cursando estudios de postgrado en la Universidad de Aeronáutica de Beihang.

En sus palabras, el presidente Chávez les recordó a estos jóvenes venezolanos la perversión del capitalismo, el cual promueve la explotación del hombre por el hombre y les pidió alejarse del mismo para ser los líderes de la construcción de un mundo nuevo.

Calificó a estos estudiantes como “libertadores”, pues regresarán a Venezuela a darle cabida en el campo de la educación y la cultura a los históricamente excluidos del país.

Resaltó el presidente Chávez la importancia de la moral, pero por sobre eso, la importancia de utilizar el conocimiento con moral, para beneficiar al país y a sus habitantes, al tiempo que les recordó a los estudiantes: “Ustedes se preparan para grandes acontecimientos, ustedes son la generación de oro”.

Aseguró que el programa Venesat 1 y la puesta en órbita de un satélite venezolano será una herramienta para “la liberación del pueblo a través de la cultura y el conocimiento”.

A su vez los estudiantes, quienes escucharon con profunda emoción al jefe de Estado, reafirmaron su compromiso con el país y con el proyecto de inclusión social que adelanta la Revolución Bolivariana, esta vez usando como herramienta la tecnología para ser aprovechada en diversos campos.

Video fuente: VTV




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas