Afirma Canciller Nicolás Maduro

Venezuela honrará apoyo de Jamaica a candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU

El Canciller Nicolás Maduro agradeció el voto de Jamaica para que Venezuela ingrese al Consejo de Seguridad de la ONU.

El Canciller Nicolás Maduro agradeció el voto de Jamaica para que Venezuela ingrese al Consejo de Seguridad de la ONU.

Credito: Archivo

Caracas, 15 de agosto (Prensa MRE).- El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, prometió que el voto de confianza que le está dando Jamaica a Venezuela, con su apoyo para que ocupe un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “va a ser honrado con nuestra conducta en defensa del derecho Internacional, de los principios fundamentales de paz, cooperación, respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos que vamos a defender en el Consejo de Seguridad”.

“Le hemos agradecido el voto que ha ratificado la Primera Ministra de Jamaica, Portia Lucrecia Simpson-Miller y el Ministro de Relaciones Exteriores Anthony Hilton, para que Venezuela ingrese al Consejo de Seguridad”, enfatizó el Ministro venezolano de Relaciones Exteriores en declaraciones ofrecidas anoche a la televisora estatal Venezolana de Televisión en Kingston, donde acompañó al Presidente Hugo Chávez Frías.

“Estamos en una dura batalla –agregó- sabemos que estamos enfrentados a una presión intensa, por parte del gobierno de los Estados Unidos, que pretende someter a chantaje a la comunidad internacional. Pero la dignidad de la nación y del pueblo de Venezuela está recorriendo el mundo entero. Hoy hemos recibido el apoyo de Jamaica que viene a sumarse a los apoyos de numerosos países en función de que Venezuela forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Hemos conversado sobre un conjunto de ámbitos económicos que se abren de cooperación para la investigación y la producción conjunta tanto del rubro del café como el aluminio, turismo, aviación y la posibilidad de una línea aérea que nos conecte directamente a los dos países.

Jamaica ya había expresado su apoyo a Venezuela, como parte de los países integrantes de la CARICOM, que bloque anunció su respaldo a la candidatura venezolana.

En su primera visita internacional como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela también se refirió a las relaciones bilaterales y destacó los estrechos vínculos de cooperación entre los dos países que adelantó serían profundizados con la firma de un conjunto de acuerdos en las diferentes áreas, particularmente energéticos, infraestructura, comerciales y sociales, entre otros.

Las declaraciones del Ministro las ofreció tras reunirse con su homologo jamaiquino Anthony Hilton, con el cual ratificó la agenda de trabajo política, económica, social, cultural que tienen ambos países.

“Acordamos una reunión especial de la Comisión de Alto Nivel para el próximo viernes en Caracas, a donde llegará el Ministro, Anthony Hilton, a primera hora, para tener una jornada de unas tres a cuatro horas, junto a un grupo de ministros de Venezuela y Jamaica, para establecer un cronograma de trabajo que permita acelerar el proceso de integración y la construcción de las alternativas comunes de integración entre nuestras dos naciones”.

El Canciller Maduro Moros dijo que en la reunión se impulsará el acercamiento entre CARICOM y el MERCOSUR para lo cual se profundizará en el trabajo que ya está en desarrollo y que permitirá la participación de empresarios venezolanos en el Mercado Común del Caribe, con todas las oportunidades que se le abren.

El Canciller venezolano ponderó la ubicación geográfica de Jamaica. Está en el centro del Caribe y es un país que tiene un papel muy importante en el CARICOM, ha jugado un liderazgo destacado durante más de treinta años en todos los procesos de integración del Caribe, precisó.

“Recordando, rememorando y reivindicando nuestras razones históricas de unidad Jamaica y Venezuela, vamos a ratificar en términos prácticos el sueño de Bolívar con esta integración entre Venezuela, Jamaica, Sudamérica y el Caribe está más vivo que nunca”, proclamó el Ministro Maduro Moros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas