230 chilenos operados en Venezuela gracias a la Misión Milagro

Agosto 8, 2006.- Hoy regresan a Chile 66 enfermos operados gratuitamente en Venezuela de cataratas y pterigión. Tres de las pacientes no pudieron ser operadas por diversas complicaciones de salud, en tanto otros ocho se quedaron una semana más para una nueva operación en el segundo ojo. El 70% de los pacientes son mujeres.

El miércoles saldrá dede Santiago un nuevo contingente de 80 pacientes más. Con este grupo se completará un total de 230 enfermos chilenos intervenidos en el Hospital Central Universitario de Barquisimeto. La meta para el resto del año es un millar

De los tres pacientes no operados, a una joven de 29 años se le corrigió el estrabismo pero sus cataratas congénitas resultaron incurables, por su avanzado desarrollo, opinaron los médicos. A otra mujer no se le pudo intervenir por habérsele declarado una bronquitis y la tercera presentó complicaciones auriculares.

Los pacientes de regreso en Chile deberán someterse ahora a un estricto programa de convalecencia y descanso para favorecer la cicatrización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas