"Uno no se explica como el mundo mira esto cruzado de brazos"

(VIDEO) Venezuela retira su embajador en Israel en protesta por ataques a civiles libaneses

Chávez y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad durante la reciente visita del mandatario venezolano a Irán.

Chávez y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad durante la reciente visita del mandatario venezolano a Irán.

Credito: Archivo

Coro 03 agosto. - El presidente Hugo Chávez a su llegada a Venezuela, y en el marco del desfile cívico militar en La Vela de Coro, anunció el retiro del embajador en Israel, en rechazo a las acciones emprendidas contra el pueblo libanés.

"Uno no se explica como el mundo mira esto cruzado de brazos. Uno no se explica como nadie hace nada para frenar este horror. Lo menos que podemos hacer es elevar nuestra voz, siempre clara y transparente a favor de la paz a favor de la vida y a favor de la justicia," afirmó.

"El imperio norteamericano tiene razones para hacer lo que está haciendo, tratando de evitar que seamos elegidos para ese puesto. Una de las razones aparece de manera horrorosa ante el mundo, el gobierno de los Estados Unidos se ha negado a permitir que el Consejo de Seguridad precisamente tome alguna acción para frenar el genocidio que Israel está cometiendo ahora mismo contra el pueblo de Palestina y contra el pueblo del Líbano, he allí que se le cae la máscara una vez más al imperio norteamericano".

"Es un imperio genocida. Y debo decirlo, porque nosotros somos transparentes en esto. He ordenado retirar nuestro embajador de Israel, porque en verdad causa indignación ver como el estado de Israel sigue atropellando, bombardeando, asesinando, descuartizando, con los aviones gringos que tiene y con el alto poder militar que tienen con el apoyo de los Estados Unidos a tantos inocentes".

El primer mandatario resaltó igualmente el apoyo que ha recibido Venezuela por parte de varios países en su candidatura para un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Minstras tanto, ea madrugada de hoy Venezuela despachó un avión de la aerolínea Conviasa con capacidad para 105 pasajeros en destino a Damasco, para dar continuidad al plan de evacuación de los líbano-venezolanos afectados por el conflicto en el Medio Oriente.

Video fuente: VTV




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas