Chávez realizó una visita relámpago a Benin

COTONU.- El presidente venezolano Hugo Chávez llegó ayer en la noche a la capital de Benin para una visita de "amistad y de trabajo".

Chávez, proveniente de Malí y acompañado por algunos miembros de su gobierno, fue recibido al bajar del avión por su homólogo Boni Yayi.

"Durante esta visita, los dos presidentes manifestaron el deseo de una reforma de la ONU para hacerla más democrática y más representativa de la configuración política y económica actual del mundo", indicó el comunicado conjunto de la visita, leído por el ministro beninés de Exteriores, Aladji Boni.

"Esta reforma apuntaría a una mejor forma de gestión de los asuntos a los que se enfrentan la mayoría de los países", precisó el comunicado.

La visita a Benin del presidente Chávez se da en el marco de una gira mundial iniciada en Argentina, y que lo llevó luego a Rusia, Irán, Vietnam y Malí.

Durante su visita a Benin, el presidente Chávez inauguró la embajada de Venezuela en Cotonú en compañía de su homólogo beninés.

El proyecto de ampliación del Consejo de seguridad es tema de discusión desde hace unos doce años.

Existe consenso para estimar que en su composición actual, invariable desde la creación de la ONU en 1945 con 50 Estados miembros, el Consejo de seguridad no refleja ya la realidad del mundo actual, cuando la ONU cuenta con 191 países miembros.

El Consejo está compuesto actualmente de 15 miembros, cinco de los cuales permanentes y dotados del derecho de veto: China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia.

Los diez no permanentes son elegidos por dos años y no inmediatamente reelegibles, por grupo geográfico.

Numerosos países llaman a ampliar el Consejo para admitir a países de economía sólida como Japón y a grandes donantes como Alemania, como también para que ingresen grandes voces del Tercer Mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas