Documentales sobre la revolución venezolana se exhiben en Washington

Washington, 25 Ene. ABN.- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos informó, por medio de un boletín de prensa, que presentará durante el mes de febrero un ciclo de documentales titulado: El proceso venezolano a través de los ojos de realizadores extranjeros.

La muestra está conformada por Venezuela bolivariana, pueblo y lucha en la IV guerra mundial (Venezuela bolivariana, people and struggle of the fourth world war); La Revolución no será trasmitida (The revolution will not be televised); Conversaciones con Hugo Chávez y La agitación (Turmoil), las cuales serán transmitidas cada miércoles del próximo mes a las 7:00 de la noche en la sede de la embajada, en Washington.

En tal sentido, el 1º de febrero se proyectará Venezuela bolivariana: pueblo y lucha de la IV guerra mundial, un documental venezolano estadounidense hecho por Marcelo Andrade Arreaza y el colectivo Calle y Media.

Dicho film muestra las divisiones sociales del país y

analiza la Revolución Bolivariana de Venezuela como parte del movimiento mundial contra la globalización capitalista.

En sus 76 minutos se muestra la evolución del movimiento popular venezolano desde la revuelta del Caracazo, en 1989, hasta las acciones masivas que rescataron al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, 48 horas después del golpe militar del 11 de abril de 2002.

En ese recorrido, muestra como la Revolución Bolivariana, gracias al poderío de sus redes populares, trasciende las fronteras venezolanas y contribuye con alternativas concretas en la lucha contra el capitalismo neoliberal.

La cita del 8 de febrero es con La revolución no será transmitida, film dirigido por las irlandesas Kim Bartley y Donnacha O´Brien, el cual sigue paso a paso las incidencias claves del golpe del 11 de abril de 2002 en Caracas y la volatilidad de la dictadura más corta en la historia latinoamericana con apenas 47 horas de duración.

Es un documental que revela momentos dramáticos del proceso revolucionario bolivariano y la fuerte influencia de los medios masivos de comunicación.

El 15 de febrero es el turno de Conversaciones con Hugo Chávez, film que lleva a la pantalla una serie de entrevistas que le realizó la hija de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, al presidente venezolano, sobre las cuales escribió el libro que lleva el mismo nombre.

Para cerrar el ciclo, el 22 de febrero se exhibe La agitación, documental del estadounidense Rhett Muse que aborda el caos vivido en Venezuela a raíz del paro petrolero del año 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3828 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=34933&lee=5)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas