(VIDEO) Petro defiende compra de gas a Venezuela: “¿Se lo compro tres veces más caro a otro país?”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, salió al paso de las críticas que ha recibido por su decisión de comprar gas a Venezuela.

En un discurso pronunciado este viernes, el mandatario colombiano se preguntó: "¿Explíquenme por qué es muy inteligente la decisión de importar un gas cuatro veces más caro que el que tiene el vecino? ¿Por qué el vecino es comunista no puedo?".

El jefe de Estado colombiano se refirió a las críticas que ha recibido por parte de algunos sectores que cuestionan la compra de gas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Petro señaló que, si bien el gas venezolano es más barato, no se puede comprar gas a otro país solo porque no sea comunista.

"¿Por qué el otro como no es comunista me vende tres veces más caro entonces ahí sí toca? ¿Quién pierde? La campesina allá junto a Barranquilla en el sur del Atlántico o la persona que está en La Guajira o el campesino cordobés", cuestionó Petro.

El presidente colombiano defendió su decisión de comprar gas a Venezuela, argumentando que es la opción más económica para el país y que permitirá garantizar el suministro de energía a los colombianos.

Compra de gas

Cabe recordar que Colombia ya había importado gas de Venezuela en el pasado. Sin embargo, el contrato fue suspendido en 2019.

La decisión de Petro de reanudar las importaciones de gas de Venezuela se produce en un momento de dificultades energéticas en Colombia. El país se enfrenta a una escasez de gas natural, lo que ha provocado cortes de energía en algunas regiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter