El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresa su solidaridad con Venezuela ante agresión en Mercosur

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: Archivo

14 de Diciembre.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este miércoles su solidaridad con Venezuela y, específicamente con la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, luego que fuera agredida por la policía de Argentina durante la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (Mercosur), que se realizó en Buenos Aires.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales se refirió al derecho que tiene Venezuela a permanecer en el bloque regional, del que es país miembro.

"Como región tenemos derecho a integración económica y comercio. Agresión por intromisión imperial inaceptable. No somos patio trasero de EEUU", reseñó el mandatario boliviano.

La ministra Rodríguez asistió al encuentro junto al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur. Mientras intentaba entrar a la cancillería argentina, lugar de la reunión, la ministra venezolana denunció que fue agredida físicamente por un funcionario de la policía de ese país.

El Gobierno venezolano ha denunciado que países de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) pretenden, de forma ilegal, suspender a Venezuela del bloque regional, con la excusa de que Caracas no ha incorporado la normativa del Mercosur.

Sin embargo, Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas del Mercosur, de un total de 1.563, lo que representa 95% de incorporación al reglamento del bloque, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5946 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter