En Hanoi

Inauguran Oficina de Proyectos de Cooperación Agrícola Vietnam -Venezuela

La actividad fue presidida por el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam Dr. Le Quoc Doanh

La actividad fue presidida por el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam Dr. Le Quoc Doanh

Credito: Prensa MPPRE

8 nov. 2016 - En ocasión de los Acuerdos de Cooperación Agrícola suscrito en septiembre de 2015 por el presidente Nicolás Maduro y su homólogo vietnamita Truong Tan Sang, fue inaugurada la oficina de Proyectos de “Cooperación para el desarrollo de producción de arroz en Venezuela”, ubicada en la sede del Instituto de Ciencia y Técnica Agrícola de Vietnam, en la comuna Vinh Quynh, distrito Thanh Tri en la ciudad de Hanoi, con el fin de realizar los estudios y hacer seguimiento a los proyectos que se encuentran en ejecución.

La actividad fue presidida por el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam Dr. Le Quoc Doanh, también asistieron al evento el vicejefe del Departamento de Cooperación Internacional, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, Nguyen Anh Minh, el director del Instituto de Ciencia y Agricultura de VietNam, Trinh Khac Quang.

También estuvieron el vicejefe del Departamento de América del Ministerio de Asuntos Exteriores, Le Thanh Tung, el embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, la Sra Le Thi Binh, vicejefa del Departamento de Organización del Personal, Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, la encargada de Negocios a.i de la Embajada de Venezuela en Vietnam, Katiuska Maestre, miembros del personal diplomático y el Diputado Carolus Wimmer como invitado especial en su visita por Vietnam.

El viceministro Le Quoc Doanh, reiteró el deseo del Gobierno de Vietnam de seguir estrechando la colaboración agrícola con Venezuela. Expresó que está consciente de las dificultades actuales de Venezuela y se comprometió a brindar mejores asistencias, concretamente enviará los mejores expertos, técnicos y obreros del sector agrícola de Vietnam a Venezuela para realizar estos proyectos.

Le Quoc Doanh, espera que en el futuro, los dos países desarrollen la cooperación en la ganadería. Agradeció a la embajada de Vietnam en Venezuela por sus esfuerzos para realizar estos proyectos y también a la embajada de Venezuela en Vietnam por su colaboración eficiente y por haber sido un puente de enlace entre los dos países.

Durante la ceremonia, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural decidió otorgar la medalla “Por la dedicación de trabajo agrícola y desarrollado rural” al Sr Ngo Tien Dung – Embajador Vietnamita en Venezuela, período 2012-2016 quien finalizó su misión como embajador en la Patria de Bolívar, por su dedicación y contribución al desarrollo de la cooperación agrícola entre los dos países.

Por su parte, el embajador Dung agradeció al Gobierno de Venezuela por la buena voluntad de colaborar y tener confianza en Vietnam en este proyecto.

Se comprometió a seguir apoyando a Vietnam y Venezuela en estos proyectos y espera que el nuevo embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, continúe impulsando la cooperación agrícola en particular y en otros aspectos que contribuyan al desarrollo de los dos países.

Como parte de los acuerdos, este sábado 5 de noviembre llegaron a Venezuela 20 expertos en planificación del Instituto de Ciencias Agrícolas de Vietnam para la ejecución de proyectos de cooperación y de asistencia técnica que tiene como objetivo impulsar la producción de arroz en el campo venezolano.

En una segunda fase, que incluye la creación de un centro de investigación sobre el cultivo de arroz, viajará otro grupo de 60 especialistas que comenzarán a trabajar directamente sobre en un área de 500 hectáreas en el cultivo de la importante gramínea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7157 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter